EL CINE COMO EXPERIENCIA EDUCATIVA SERÁ PARTE DE LA ESCUELA DE VERANO 2018

En el marco de la distintas de líneas de trabajo que desarrollará la Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores, el cine con su potencial creativo y transformador en las aulas tendrá su espacio a través de un taller teórico-práctico sobre la creación cinematográfica en las escuelas.

De eso se trata el curso «La Experiencia del Cine en la Escuela», que dictará Camila Luna Toledo el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de enero entre las 15 y las 17:30 hrs. El objetivo principal del curso es entender el cine como un espacio de encuentro desde la alteridad y la diferencia, más allá de la técnica o el lenguaje audiovisual.

Camila Luna es Directora Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Arte Terapia en la misma casa de estudios. Se formó como monitora del programa «Cine Club en la Escuela» y como realizadora audiovisual ha desarrollado cuatro cortometrajes y participado en dos largometrajes. Se perfeccionó en la Escuela de Cine y Televisión de Cuba y ha desarrollado diversos talleres en escuelas y territorios de la Araucanía, experiencia que pondrá al servicio de las y los maestros en la Escuela de Verano 2018 del Magisterio, con la cual se retoma la tradición de autoformación del profesorado chileno.

Más información e inscripciones en la Escuela de Verano en: https://www.colegiodeprofesores.cl/2017/12/01/abierta-inscripcion-para-escuela-de-verano-2018/