MAGISTERIO DE LUTO POR FALLECIMIENTO DE PROFESORES EN TRÁGICO ACCIDENTE CARRETERO

Docentes Gumercindo Calderón y Andrea Pihan, junto a sus dos hijas menores de 12 y 9 años de edad, fallecieron durante la tarde del viernes 1 de diciembre en un choque frontal en la ruta que une Victoria y Traiguén. Ambos maestros eran destacados profesores colegiados de la comuna de Vilcún. Diversos dirigentes del gremio docente y profesores de distintas localidades han expresado su pésame ante accidente que enluta al profesorado entero.

“Mis condolencias para sus seres queridos, colegas y comunidad de sus escuelas. Es muy difícil aminorar la profunda tristeza que se siente, pero sabemos que ahora sus espíritus transitan hacia un estado más evolucionado y hacia la trascendencia de la vida”, dijo Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, al referirse a la tragedia.

Informes preliminares de la policía señalan que la colisión se habría producido por el traspaso del eje central de la calzada por parte de otro vehículo, cuyo conductor resultó con lesiones leves y quedó detenido hasta el lunes, día en el que se espera que el Ministerio Público cuente con los antecedentes necesarios para formalizarle cargos por cuasidelito de homicidio.