DESDE MAÑANA ASISTE A LA FURIA DEL LIBRO EN CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

La tradicional feria de editoriales independientes «La Furia del Libro» celebra su 17ª versión aterrizando por primera vez en el icónico Centro Cultural Estación Mapocho entre el 14 y 18 de junio de forma totalmente gratuita. Un evento que ahora tendrá más días para visitarla, mayor cantidad de editoriales expositoras y actividades para las comunidades escolares.

Más de 260 sellos editoriales independientes y universitarios, nacionales e internacionales, de diversos géneros y estilos, autores y autoras invitadas participarán de esta edición, sumándole más de 100 actividades para públicos diversos desplegadas en 3 escenarios del espacio ubicado en la Plaza de la Cultura, a pasos del metro Cal y Canto.

Libros de narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, ensayo, cómic, publicaciones experimentales, ilustración, artes, y mucho más son los géneros que los variados públicos lectores podrán encontrar en esta feria. Además, entre las editoriales participantes se podrán encontrar 67 provenientes de regiones y más de 30 editoriales desde Argentina, España y Perú.

En línea de la contingencia social como es la conmemoración y memoria, los 50 años del Golpe de Estado serán abordados en conversatorios como «Infancia en dictadura», donde participarán Alejandra Costamagna, Alia Trabucco y Álvaro Bisama, o «Fotografiar la dictadura», en el que expondrá el fotógrafo Luis Poirot.

Las comunidades escolares también serán protagonistas para que aprovechen las tardes del miércoles 14 y jueves 15 en un seminario dedicado a los equipos de bibliotecas escolares. Este, así como todas las actividades desarrolladas en el marco de La Furia del Libro, es gratuito y solo requiere inscripción previa

Para acceder a toda la información y programación al detalle vista  www.lafuriadellibro.com