UMCE PRESENTARÁ EL 31 DE MAYO EL PROYECTO DE MEDIACIÓN PATRIMONIAL PARA LAS COMUNIDADES JÓVENES

Con el objetivo de recuperar, poner en valor y difundir el patrimonio histórico y cultural de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) con jóvenes de distintos establecimientos educacionales a nivel regional y nacional, es que aparece el proyecto «¡Hay una historia aquí! Mapeando memorias y patrimonios de la UMCE para la comunidad escolar» cuya presentación oficial es el 31 de mayo en dependencias de la casa de estudio ubicada en Ñuñoa.

Un proyecto que hará visible el trabajo de recuperación, resguardo y conservación del patrimonio institucional con una potencia que radica en la mediación patrimonial, desde una mirada del presente, contemporánea y dirigida a fortalecer la formación escolar.

Dando cierre a las actividades que a nivel nacional se desarrollan este fin de semana en torno al patrimonio cultural, la jornada comienza con un encuentro con estudiantes del Liceo A5 Mercedes Marín del Solar donde explorarán y trabajarán con la aplicación MemeApp. Además, se realizará una visita guiada por el circuito de murales que albergan distintos edificios de la universidad para conocer en terreno sobre el lenguaje del muralismo y su resonancia política y social donde se encuentran los trabajos Mono González o del Colectivo Los Oberoles, entre otros.

Finalmente, el lanzamiento del proyecto será durante a las 14:15, en una jornada abierta a todo público y que contará con la presencia de la junta de vecinos de Ñuñoa, comunidad que jugó un rol clave en el estudio. Un encuentro que será en la Sala Híbrida CFV de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión UMCE.

Para conocer toda la información en detalle ingresa a: https://educacionartistica.umce.cl/mediacion-patrimonial-para-comunidades-jovenes-es-el-foco-de-nuevo-proyecto-de-vinculacion-con-el-medio-umce/