«CUERPO DOCENTE»: LA COMEDIA NEGRA SOBRE EL PROFESORADO, LA INCLUSIÓN Y EL SISTEMA EDUCATIVO ESTARÁ HASTA EL 23 DE JULIO EN TEATRO DEL PUENTE

La obra «Cuerpo Docente» combina el drama con el humor dentro de un grupo de profesores que se ve desafiado por el repentino ingreso al establecimiento educacional de un niño que dejó de hablar. El Teatro del Puente, entre los puentes Pío Nono y Purísima de Santiago, es el espacio escogido para presentar este montaje ¡hasta el 23 de Julio!

Presentada por la Compañía de Teatro «Bicho Raro», la trama se desarrolla en torno al profesorado de un colegio de enseñanza básica que se ve nervioso e histérico cuando se enteran de que ha ingresado un nuevo alumno al colegio, el cual presenta mutismo selectivo. Ante esta situación, el plantel educacional se empeña en buscar todas las formas y fórmulas a su alcance para hacer hablar al estudiante.

El mutismo selectivo es un trastorno de ansiedad que consiste en que las personas en determinados contextos o circunstancias pueden llegar a inhibirse de manera tal que parecen mudas, a pesar de poder hablar normalmente en situaciones en las que se sienten cómodas y relajadas.

«Cuerpo Docente» se presenta como una propuesta hilarante y vigente, con profundas reflexiones sobre cuál es la manera de enfrentar la inclusión de los jóvenes que son diferentes. Una presentación que propone un cambio en el sistema de educación y el papel que juega la sociedad actual.

Adquiere tu entrada y más información en https://www.teatrodelpuente.cl/espectaculos/cuerpo-docente/