CICLO DE DOCUMENTALES SOBRE DDHH DISPONIBLE DE FORMA GRATUITA CON MATERIAL PEDAGÓGICO PARA DOCENTES

Los documentales se encuentran las plataformas online del Museo de la Memoria, la Cineteca Nacional de Chile y Ondamedia de forma gratuita con material pedagógico enfocado en la oportunidad para abordar la relación pasado, presente y futuro por medio de la observación, el análisis y la reflexión personal y comunitaria de la historia reciente. 

En los registros audiovisuales se abordan temas como las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, exilio, transformaciones económicas en Chile, el rol de la Vicaría de la Solidaridad, el rol de la prensa, la vida en poblaciones, entre otros temas. 

«Historias para el futuro» es el nombre que recibe este ciclo de cine documental con obras que fueron creadas desde los 80 hasta la actualidad por creadores chilenos y extranjeros. 

La invitación de los organizadores es que este ciclo de cine documental sea una herramienta orientada al trabajo de la memoria histórica de Chile para lograr un aprendizaje sobre nuestro pasado y debatir sobre aquellas experiencias que no debieran volver a repetirse. 

El material educativo, en forma de fichas pedagógicas, fue preparado por la Cátedra UNESCO de Educación en Derechos Humanos Harald Edelstam y del Programa Especial de Educación Continua de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

«Esperamos que las y los estudiantes y las y los docentes de la educación, formal y no formal, encuentren en este material la oportunidad para abordar la relación pasado, presente y futuro por medio de la observación, el análisis y la reflexión personal y comunitaria de la historia reciente, y sus repercusiones en el devenir de la sociedad chilena» es el comunicado que manifiestan las entidades organizadoras. 

Disponibles en los siguientes enlaces:

Plataforma Ondamedia: https://ondamedia.cl/
Cineteca Nacional de Chile: https://www.cclm.cl/cineteca-nacional-de-chile/
Museo de la Memoria: https://educamemoria.museodelamemoria.cl/materiales/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.