MINEDUC PUBLICÓ TRES DOCUMENTOS SOBRE INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES LGBTIQA+ ELABORADOS EN CONJUNTO CON EL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

«Este documento ha sido elaborado en conjunto con el Departamento de Mujer y Género del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile», se lee en la primera página de tres documentos oficiales publicados por el Ministerio de Educación en el marco del Día Internacional contra la Homo, Trans y Bifobia, los que desde el 17 de mayo están disponibles para todas las comunidades educativas en el sitio web de Educación Inclusiva del MINEDUC.

Los materiales informativos se pusieron a disposición en el marco de la presentación de orientaciones para la inclusión de la comunidad LGBTIQA+ en el sistema educativo, que fue el hito con el cual los Ministerios de Educación y de la Mujer y Equidad de Género conmemoraron el 17 de mayo.

Los tres documentos en los que participó el Colegio de Profesoras y Profesores fueron:

• Orientación Temática 1: ¿Cuáles son las normativas que protegen los derechos de estudiantes LGBTIQA+?
  • Orientación Temática 2: ¿Cuáles son los conceptos que nos permiten conocer, comprender y dialogar respetando y valorando al estudiantado LGBTIQA+?
  • Orientación Temática 3: ¿Qué oportunidades entregan las circulares N°707 y N°812 para la protección de derechos de estudiantes LGBTIQA+?

Estos tres documentos se suman a un conjunto mayor de orientaciones y materiales informativos que el Ministerio de Educación trabajó en conjunto con organizaciones como la Fundación Todo Mejora, Fundación Meridiana y ACCIONGAY, en un esfuerzo por materializar avances en el reconocimiento y valoración de la diversidad, en el marco general de la Política de Sexualidad Afectividad y Género.

Todos los documentos están disponibles de manera abierta y gratuita en el sitio web de Inclusión de estudiantes LGBTIQA+ del Ministerio de Educación: https://inclusionyparticipacion.mineduc.cl/inclusion-de-estudiantes-lgbtiqa/

Los tres materiales elaborados conjuntamente con el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile son:

OT-1

OT-2