CORONEL: REALIZAN JORNADA EDUCATIVA DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL MARCO DEL DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

Cada 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el Comunal Coronel del Colegio de Profesoras y Profesores quiso ir más allá del día y organizó una Jornada Educativa para el 18 y 19 de mayo, con el objetivo de formar a dirigentes y docentes colegiados en Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes y en Educación No Sexista. La iniciativa se inscribe en las múltiples acciones del gremio docente en dirección a construir una educación sin violencia ni discriminación.

La actividad se desarrolla en un trabajo colectivo con el Departamento de Educación Municipal de Coronel, la Red de Educación No Sexista y la Red de Sobrevivientes de Abuso en Entornos Institucionales de Chile. En su programa incluye diversas instancias sobre temas específicos, que incluyen Derechos Humanos de la infancia; responsabilidades legales de las Escuelas; herramientas preventivas y protocolos de acción con las familias.

Aquí, el programa completo: