UN SÁBADO CON ENFOQUE EN EL LIBRO Y LA LECTURA PROMETE PUDAHUEL CON LA JORNADA POPULAR «PORFIADA» 

La 2da Jornada Popular del Libro y la Lectura de Pudahuel «Porfiada» se llevará a cabo mañana 15 de abril en el Centro Cultural Siglo XXI buscando ser un evento que logre fomentar la lectura y la cultura en la comuna. Contará con una variedad de actividades, como lo son  conversatorios, talleres, instancias para niños y música en vivo. 

Porfiada permite acercar la literatura y la cultura a la población de manera gratuita y accesible, generando espacios de encuentro e intercambio cultural en una comunidad a nivel país que en la actualidad se ha visto marcada por la violencia y el desencuentro entre sus habitantes. 

Es por ello que resulta atractiva su parrilla programática que cuenta con conversatorios para todas las edades, gustos y completamente actualizada con los gustos de las nuevas generaciones. 

Dentro de sus actividades se encuentran el conversatorio «Novela negra en Chile y Latinoamérica», con los exponentes Juan Colil y Ramón Díaz Eterovich, y «Narrativa y memoria en la literatura de mujeres escrita en Chile», con Alejandra Costamagna, Daniela Catrileo y Masivo Suárez. 

Una de las novedades del evento es FrikiLetras, un espacio dedicado a la literatura juvenil, novela gráfica, cómic y manga, donde se presentará «Cómic Nacionales sobre Memorio y Pueblos Originarios», exponiendo Rodrigo Elgueta y Juan Pablo Olivos, y «Ser Mangaka en Chile: Los Pro y Los Contra de Un Mercado en Crecimiento» 

Al ser un evento para todo público no podía quedar de lado un espacio para la niñez. Por ello, las y los más pequeños podrán participar de «Refugio, poesía para madres e hijes en Chile», con Ananda Sibilia y Paula Bustamante, «Calfuco y conversando con les niñes», con Cecilia Toro, y el cuentacuentos «Viaje a la luna», contando con las narraciones de Nico Toro y Editorial ZigZag. 

Para cerrar su jornada, las bandas «La Media Nube» y «Las Prendías» realizarán un show musical en el Escenario Circular a las 20:30 horas. 

Esta Jornada Popular del Libro y la Lectura es completamente gratuita con ubicación en Centro Cultural Siglo XXI en Av. Teniente Cruz 750.