REGIONES DEL MAULE, ÑUBLE Y BIOBÍO SERÁN LAS SEDES DE OBRAS GRATUITAS EN LA RUTA TEATRAL POR LA MEMORIA

Con el objetivo de movilizar las artes escénicas a territorios no centralizados, Teatro La Obra presenta «Ruta Teatral por la Memoria». Un proyecto que trae de manera gratuita desde el 4 al 18 de mayo las obras «Prometeo Nacional» y «Estuario al Fin del Mundo» en distintos espacios culturales de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío con un foco en la reflexión en torno a la memoria y derechos humanos a 50 años del golpe militar.

Con estreno en el año 2017, la obra de teatro testimonial y musical «Prometeo Nacional», está basada en el caso de Sebastián Acevedo Becerra, quien vio a dos de sus hijos/as ser secuestrados/as por la CNI, hecho que le llevó a tomar la decisión de inmolarse frente a la catedral de Concepción, el año 1983. Por otro lado, «Estuario al Fin del Mundo» es una pieza de teatro musical que narra las experiencias de tres niños/as que viven la condición de exilio y migración desde sus particulares imaginarios y aprendizajes.

Ambas obras tienen por objetivo conectar distintas generaciones, activar la memoria y dialogar colectivamente en torno a nuestro presente como país.

Todas las funciones son gratuitas. Puedes encontrar la información detallada de sus locaciones y horarios AQUÍ.