COLEGA: NO TE PIERDAS EL SEMINARIO PEDAGOGÍAS EN EL CINE DE LA U. DE CHILE

«Seminario Pedagogías en el Cine: fundamentos y metodologías para la transmisión del Cine en la Escuela» es una nueva instancia online con grandes expositoras y expositores nacionales e internacionales que se realizará del 4 al 27 de julio abierto al público con previa inscripción gratuita, siendo financiado y organizado por la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Este consta de una primera instancia compuesta por seis charlas, de manera online, abordando los vínculos del cine y la educación desde una perspectiva multidisciplinaria. Posterior a ello, se realizarán cuatro sesiones de formación para 20 profesoras y profesores, quienes recibirán herramientas teórico-prácticas y construirán junto a cuatro talleristas de la «Red Cero en Conducta», proyecto de la Facultad de de Comunicación e Imagen de la Universidad, sus propios programas piloto que podrán ser implementados en diferentes escuelas del país. Al finalizar este proceso, se otorgarán becas que facilitarán la ejecución y seguimiento a cinco de estos programas.

Los cineastas Carlos Flores, Daniela Sabrovsky y Cezar Migliorin; las académicas Elizabeth Collingwood-Selby y Roxana Pey Tumanoff; el filósofo Walter Kohan y la experta en pedagogía Estela Quintar serán las personas encargadas de realizar las seis diferentes sesiones del seminario mezclando charlas teóricas con espacios participativos.

El Proyecto es financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, convocatoria 2022, y con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID), la Red de cine y educación Cero en Conducta de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Para inscribirte ingresa al sitio web www.ceroenconducta.cl o a través del siguiente formulario: https://shorturl.at/xCE39

Las inscripciones se cerrarán el próximo lunes 3 de julio.