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COLEGIO DE PROFESORES EN ALERTA POR PÉSIMA INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE CURACAUTÍN, QUE LO MANTIENEN CON CLASES SUSPENDIDAS

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Más de 600 alumnos y un centenar de funcionarios entre Profesores, asistentes y administrativos del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Provincia de Malleco, se encuentran sin clases debido a las pésimas condiciones que presenta el establecimiento. La infraestructura del Liceo está con su techumbre dañada debido a filtraciones de agua, lo que genera humedad que afecta los muros perimetrales, el cielo raso del segundo piso y la cocina, lo que a su vez ocasiona la aparición de moho (hongos). A ello, sumar las dañadas instalaciones eléctricas, la que ponen en permanente riesgo a los todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

GREMIO DOCENTE: CUANDO EL PROFESORADO LEVANTA LA VOZ, LO HACE CON CONOCIMIENTO REAL. TODO LO QUE DENUNCIAMOS DEL SLEP ATACAMA, LA CONTRALORÍA LO CONFIRMÓ

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Para el Colegio de Profesoras y Profesores, la auditoría de la Contraloría General respecto a la situación del SLEP Atacama, es lapidario y confirma todo lo que como gremio docente denunciaron. Para el Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, “todas las denuncias que hicieron mis colegas del Colegio Regional Atacama, quienes llevaron una larguísima movilización con una huelga de hambre incluida, tenían toda la razón y este informe es un desmentido para quienes trataron de bajarle el perfil al conflicto, que decían que había exageración y que incluso era por móviles políticos”.

PROFESORADO INDIGNADO POR CAÓTICO PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE. PÁGINA CON RESULTADOS ESTÁ CAÍDA. COLPROCH LO CALIFICA DE AGOBIO, MALTRATO Y ASEGURA QUE EL SISTEMA NO DA PARA MÁS

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Miles de docentes en todo el país aún no pueden conocer sus resultados del proceso de Evaluación Docente, ya que la página de consulta habilitada hoy 8 de julio por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, presenta caídas constantes. El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, denunció que “el propio CPEIP había comprometido entregar los resultados a fines de junio pero no cumplió. Esto generó mucha ansiedad y malestar entre mis colegas, ya que estas evaluaciones tienen consecuencias no menores en lo profesional, laboral y salarial.”

¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE HABLEMOS DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

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Cuando hablamos de liderazgo, debemos definirlo dentro de un marco general, ya que es un término amplio que la academia continuamente estudia, caracterizándolo de distintas formas según el estilo de cada líder. En educación, un referente en estudios de liderazgo es Kenneth Leithwood, quien dice que el liderazgo “es la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela” (Leithwood et al., 2006). Esta definición, nos indica, a mi juicio, dos cosas. En primer lugar, al hablar de “la labor de movilizar e influenciar”, nos implica que el líder debe trabajar y esforzarse por cautivar a quienes “debe convencer”, en el caso de la escuela el líder-director debe convencer a la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes). En segundo lugar, cuando habla de “intenciones y metas compartidas”, nos está dando las características de lo es el “liderazgo colaborativo”, que se visibiliza en un establecimiento a través del desarrollo de una cultura participativa de los distintos actores de la comunidad.

TALLER DE RECURSOS DE REPOSICIÓN RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE.

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El colegio de Profesoras y Profesores realizará un Taller de Recursos de Reposición de la Evaluación Docente este martes 9 de julio a las 19 horas por la plataforma Zoom. Regístrate en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRTYibU7fjuNUFiDZvCWn1-Za-beh7KwMI95svpS6LUbe5Gg/viewform?usp=sf_link. ¡Te esperamos! #TallerDocente #EvaluaciónDocente #Reposición #Resultados

¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE HABLEMOS DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

Cuando hablamos de liderazgo, debemos definirlo dentro de un marco general, ya que es un término amplio que la academia continuamente estudia, caracterizándolo de distintas formas según el estilo de cada líder. En educación, un referente en estudios de liderazgo es Kenneth Leithwood, quien dice que el liderazgo “es la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela” (Leithwood et al., 2006). Esta definición, nos indica, a mi juicio, dos cosas. En primer lugar, al hablar de “la labor de movilizar e influenciar”, nos implica que el líder debe trabajar y esforzarse por cautivar a quienes “debe convencer”, en el caso de la escuela el líder-director debe convencer a la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes). En segundo lugar, cuando habla de “intenciones y metas compartidas”, nos está dando las características de lo es el “liderazgo colaborativo”, que se visibiliza en un establecimiento a través del desarrollo de una cultura participativa de los distintos actores de la comunidad.

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TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

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TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

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COLEGIO DE PROFESORES EN ALERTA POR PÉSIMA INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE CURACAUTÍN, QUE LO MANTIENEN CON CLASES SUSPENDIDAS

Más de 600 alumnos y un centenar de funcionarios entre Profesores, asistentes y administrativos del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Provincia de Malleco, se encuentran sin clases debido a las pésimas condiciones que presenta el establecimiento.
La infraestructura del Liceo está con su techumbre dañada debido a filtraciones de agua, lo que genera humedad que afecta los muros perimetrales, el cielo raso del segundo piso y la cocina, lo que a su vez ocasiona la aparición de moho (hongos).
A ello, sumar las dañadas instalaciones eléctricas, la que ponen en permanente riesgo a los todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

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DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica. 

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COLEGIO DE PROFESORES EN ALERTA POR PÉSIMA INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE CURACAUTÍN, QUE LO MANTIENEN CON CLASES SUSPENDIDAS

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Más de 600 alumnos y un centenar de funcionarios entre Profesores, asistentes y administrativos del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Provincia de Malleco, se encuentran sin clases debido a las pésimas condiciones que presenta el establecimiento. La infraestructura del Liceo está con su techumbre dañada debido a filtraciones de agua, lo que genera humedad que afecta los muros perimetrales, el cielo raso del segundo piso y la cocina, lo que a su vez ocasiona la aparición de moho (hongos). A ello, sumar las dañadas instalaciones eléctricas, la que ponen en permanente riesgo a los todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

GREMIO DOCENTE: CUANDO EL PROFESORADO LEVANTA LA VOZ, LO HACE CON CONOCIMIENTO REAL. TODO LO QUE DENUNCIAMOS DEL SLEP ATACAMA, LA CONTRALORÍA LO CONFIRMÓ

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Para el Colegio de Profesoras y Profesores, la auditoría de la Contraloría General respecto a la situación del SLEP Atacama, es lapidario y confirma todo lo que como gremio docente denunciaron. Para el Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, “todas las denuncias que hicieron mis colegas del Colegio Regional Atacama, quienes llevaron una larguísima movilización con una huelga de hambre incluida, tenían toda la razón y este informe es un desmentido para quienes trataron de bajarle el perfil al conflicto, que decían que había exageración y que incluso era por móviles políticos”.

PROFESORADO INDIGNADO POR CAÓTICO PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE. PÁGINA CON RESULTADOS ESTÁ CAÍDA. COLPROCH LO CALIFICA DE AGOBIO, MALTRATO Y ASEGURA QUE EL SISTEMA NO DA PARA MÁS

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Miles de docentes en todo el país aún no pueden conocer sus resultados del proceso de Evaluación Docente, ya que la página de consulta habilitada hoy 8 de julio por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, presenta caídas constantes. El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, denunció que “el propio CPEIP había comprometido entregar los resultados a fines de junio pero no cumplió. Esto generó mucha ansiedad y malestar entre mis colegas, ya que estas evaluaciones tienen consecuencias no menores en lo profesional, laboral y salarial.”

¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE HABLEMOS DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

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Cuando hablamos de liderazgo, debemos definirlo dentro de un marco general, ya que es un término amplio que la academia continuamente estudia, caracterizándolo de distintas formas según el estilo de cada líder. En educación, un referente en estudios de liderazgo es Kenneth Leithwood, quien dice que el liderazgo “es la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela” (Leithwood et al., 2006). Esta definición, nos indica, a mi juicio, dos cosas. En primer lugar, al hablar de “la labor de movilizar e influenciar”, nos implica que el líder debe trabajar y esforzarse por cautivar a quienes “debe convencer”, en el caso de la escuela el líder-director debe convencer a la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes). En segundo lugar, cuando habla de “intenciones y metas compartidas”, nos está dando las características de lo es el “liderazgo colaborativo”, que se visibiliza en un establecimiento a través del desarrollo de una cultura participativa de los distintos actores de la comunidad.

TALLER DE RECURSOS DE REPOSICIÓN RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE.

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El colegio de Profesoras y Profesores realizará un Taller de Recursos de Reposición de la Evaluación Docente este martes 9 de julio a las 19 horas por la plataforma Zoom. Regístrate en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRTYibU7fjuNUFiDZvCWn1-Za-beh7KwMI95svpS6LUbe5Gg/viewform?usp=sf_link. ¡Te esperamos! #TallerDocente #EvaluaciónDocente #Reposición #Resultados

¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE HABLEMOS DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

Cuando hablamos de liderazgo, debemos definirlo dentro de un marco general, ya que es un término amplio que la academia continuamente estudia, caracterizándolo de distintas formas según el estilo de cada líder. En educación, un referente en estudios de liderazgo es Kenneth Leithwood, quien dice que el liderazgo “es la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela” (Leithwood et al., 2006). Esta definición, nos indica, a mi juicio, dos cosas. En primer lugar, al hablar de “la labor de movilizar e influenciar”, nos implica que el líder debe trabajar y esforzarse por cautivar a quienes “debe convencer”, en el caso de la escuela el líder-director debe convencer a la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes). En segundo lugar, cuando habla de “intenciones y metas compartidas”, nos está dando las características de lo es el “liderazgo colaborativo”, que se visibiliza en un establecimiento a través del desarrollo de una cultura participativa de los distintos actores de la comunidad.

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¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE HABLEMOS DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

Cuando hablamos de liderazgo, debemos definirlo dentro de un marco general, ya que es un término amplio que la academia continuamente estudia, caracterizándolo de distintas formas según el estilo de cada líder. En educación, un referente en estudios de liderazgo es Kenneth Leithwood, quien dice que el liderazgo “es la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela” (Leithwood et al., 2006). Esta definición, nos indica, a mi juicio, dos cosas. En primer lugar, al hablar de “la labor de movilizar e influenciar”, nos implica que el líder debe trabajar y esforzarse por cautivar a quienes “debe convencer”, en el caso de la escuela el líder-director debe convencer a la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes). En segundo lugar, cuando habla de “intenciones y metas compartidas”, nos está dando las características de lo es el “liderazgo colaborativo”, que se visibiliza en un establecimiento a través del desarrollo de una cultura participativa de los distintos actores de la comunidad.

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¿QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE HABLEMOS DEL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

Cuando hablamos de liderazgo, debemos definirlo dentro de un marco general, ya que es un término amplio que la academia continuamente estudia, caracterizándolo de distintas formas según el estilo de cada líder. En educación, un referente en estudios de liderazgo es Kenneth Leithwood, quien dice que el liderazgo “es la labor de movilizar e influenciar a otros para articular y lograr las intenciones y metas compartidas de la escuela” (Leithwood et al., 2006). Esta definición, nos indica, a mi juicio, dos cosas. En primer lugar, al hablar de “la labor de movilizar e influenciar”, nos implica que el líder debe trabajar y esforzarse por cautivar a quienes “debe convencer”, en el caso de la escuela el líder-director debe convencer a la comunidad educativa (docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes). En segundo lugar, cuando habla de “intenciones y metas compartidas”, nos está dando las características de lo es el “liderazgo colaborativo”, que se visibiliza en un establecimiento a través del desarrollo de una cultura participativa de los distintos actores de la comunidad.

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TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

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Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

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Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

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TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

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TALLER EVALUACIÓN DOCENTE

El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

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El Taller Evaluación Docente tiene por objetivo generar herramientas entre profesorado para la realización de la Evaluación Docente, además de construir una red de coeducación en el gremio que elabore estrategias que aborden la presión y el estrés para las/os docentes que genera este proceso, así como la falta de consideración del contexto y diversidad educativa, el desincentivo para la innovación y la creatividad, al enfocarse solo en aspectos específicos de la enseñanza, como los resultados de las pruebas estandarizadas, generando abandono de las prioridades educativas.

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COLEGIO DE PROFESORES EN ALERTA POR PÉSIMA INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE CURACAUTÍN, QUE LO MANTIENEN CON CLASES SUSPENDIDAS

Más de 600 alumnos y un centenar de funcionarios entre Profesores, asistentes y administrativos del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Provincia de Malleco, se encuentran sin clases debido a las pésimas condiciones que presenta el establecimiento.
La infraestructura del Liceo está con su techumbre dañada debido a filtraciones de agua, lo que genera humedad que afecta los muros perimetrales, el cielo raso del segundo piso y la cocina, lo que a su vez ocasiona la aparición de moho (hongos).
A ello, sumar las dañadas instalaciones eléctricas, la que ponen en permanente riesgo a los todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

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Más de 600 alumnos y un centenar de funcionarios entre Profesores, asistentes y administrativos del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Provincia de Malleco, se encuentran sin clases debido a las pésimas condiciones que presenta el establecimiento.
La infraestructura del Liceo está con su techumbre dañada debido a filtraciones de agua, lo que genera humedad que afecta los muros perimetrales, el cielo raso del segundo piso y la cocina, lo que a su vez ocasiona la aparición de moho (hongos).
A ello, sumar las dañadas instalaciones eléctricas, la que ponen en permanente riesgo a los todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

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Más de 600 alumnos y un centenar de funcionarios entre Profesores, asistentes y administrativos del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Provincia de Malleco, se encuentran sin clases debido a las pésimas condiciones que presenta el establecimiento.
La infraestructura del Liceo está con su techumbre dañada debido a filtraciones de agua, lo que genera humedad que afecta los muros perimetrales, el cielo raso del segundo piso y la cocina, lo que a su vez ocasiona la aparición de moho (hongos).
A ello, sumar las dañadas instalaciones eléctricas, la que ponen en permanente riesgo a los todas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

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DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica. 

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DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica. 

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DOCENTES AFECTADAS POR LA DEUDA HISTÓRICA: “NUNCA HEMOS ESTADO MÁS CERCA DE LOGRAR LA REPARACIÓN. ESPERAMOS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE ESTE SÁBADO”

Las y los Profesores afectados por la Deuda Histórica realizaron su tradicional manifestación de los jueves en la Plaza de la Constitución. Este jueves era especial, ya que es el previo a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, en la que las y los docentes jubilados tienen puesta todas sus esperanzas en conocer la fecha del envío del Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica. 

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