prueba

DIRIGENTAS DEL MAGISTERIO EXPONEN EN REUNIÓN DE GÉNERO DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

/
Con la participación de representantes de América Central y del Cono Sur, hoy se realizó la presentación de Género de la Internacional de la Educación para América Latina (IE-AL). En la ocasión, como representantes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, intervinieron su Secretaria General, Patricia Muñoz García y la Directora Nacional encargada del Departamento de Mujer y Género, Magdalena Reyes Valdivia. Esta última, compartió la situación actual de Chile y cómo en plena pandemia se ha acentuado la brecha de desigualdad social que sobre todo ha afectado a las mujeres del país quienes han sufrido en mayor porcentaje la pérdida del empleo.

[24 HORAS] COLEGIO DE PROFESORES EXIGE LA SUSPENSIÓN DEL SIMCE Y LA EVALUACIÓN DOCENTE 2021

/
Canal de Noticias de TVN da cuenta de la posición del gremio docente ante la intención del MINEDUC de llevar a cabo la Prueba SIMCE y la Evaluación Docente pese a las extraordinarias circunstancias que vive el sistema escolar chileno producto de la pandemia por COVID-19.

COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SOLICITA FORMALMENTE LA SUSPENSIÓN DEL SIMCE Y LA EVALUACIÓN DOCENTE 2021

/
El Magisterio envió carta formal al Ministerio de Educación solicitando la suspensión por este año del SIMCE y la Evaluación Docente, dadas las excepcionales circunstancias que vive el sistema escolar producto de la crisis sanitaria por COVID-19.

INSTRUCTIVO OFICIAL DEL CACEROLAZO NACIONAL DE ESTE JUEVES 15 DE ABRIL A LAS 21 HRS

/
"En el marco de la articulación del Magisterio con múltiples organizaciones a raíz de la grave crisis sanitaria, económica y social que vive el país, se ha constituido el Movimiento Unidos en Pandemia con actores gremiales, sociales, laborales y ambientales. La primera acción pública de esta coordinación es un Cacerolazo Nacional que se desarrollará el próximo jueves 15 de Abril a las 21 hrs en todo el país. En esa línea, desde el profesorado se convoca a las siguientes acciones:"

MAGISTERIO EXIGE SUSPENSIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE Y SIMCE 2021

/
En la misma línea que ha tenido toda su gestión de desconexión con la situación país, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que este año esperan realizar la prueba de medición Simce de lectura y matemática de manera presencial para los cuartos básicos y segundos medios. Mientras que desde el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile señalan que la decisión no tiene ni pies ni cabeza puesto que tanto la Evaluación Docente como el Simce fueron suspendidos el año 2020 cuando se registraban cifras de contagios menores que las actuales.

MAGISTERIO DESARROLLARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR

Instancia formativa abordará la propuesta del Colegio de Profesoras y Profesores para adaptar el currículum escolar en tiempos de pandemia. La actividad se enmarca en el Plan Educativo de Emergencia para enfrentar la Crisis Sanitaria del gremio docente, a través del cual se han desarrollado iniciativas de acompañamiento emocional y pedagógico a las comunidades educativas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“LE EXIGIMOS AL MINISTRO DE SALUD Y AL ESTADO DE CHILE QUE PROTEJA A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS”

A raíz de las alarmantes cifras de contagio en personas de 0 a 18 años de edad y la nula respuesta del Ministerio de Educación a sus demandas, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile junto a más de 15 organizaciones representantes de las comunidades educativas llegaron hasta el Ministerio de Salud para emplazar al Jefe de la Cartera, Enrique Paris, a que resguarde la vida y la salud de los niños, niñas y jóvenes de Chile. "Le exigimos al Ministro de Salud, al Estado de Chile que proteja a nuestros niños y niñas y que se garantice que se tendrán clases presenciales cuando estén las condiciones y hoy no están", agregó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant.

MAGISTERIO EXIGE SUSPENSIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE Y SIMCE 2021

MAGISTERIO DESARROLLARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN EN NUCLEARIZACIÓN CURRICULAR