prueba

ESTE LUNES 18 DE ENERO COMIENZA LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021, LA PRIMERA BAJO EL NUEVO ESTATUTO DEL GREMIO

/
Como es tradicional al comienzo de cada año, la máxima instancia del Colegio de Profesoras y Profesores se reunirá para deliberar y definir las líneas de trabajo de la organización docente. La novedad del 2021 es que será la primera Asamblea Nacional bajo el Nuevo Estatuto que amplió sus miembros: todos los presidentes comunales y territoriales participarán, sin importar el número de colegiados de su directorio, además de las dirigencias regionales y el Directorio Nacional. La Asamblea Nacional del Magisterio, desde este año, está conformada por más de trescientos dirigentes.

[LA RED] COLEGIO DE PROFESORES EXIGE "PANDEMIA CONTROLADA" PARA EL REGRESO DE ESCOLARES A CLASES EN MARZO

/
"El presidente recién electo del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la reunión que sostuvieron con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre el eventual regreso de escolares a clases presenciales, donde fueron férreos en defender la idea de que si no están las condiciones sanitarias dadas, no habrá un retorno académico", informa Hola Chile, programa informativo de La Red.

NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

/
En la cita, Raúl Figueroa comprometió para marzo un proyecto de ley para terminar con la doble evaluación docente y la publicación de una circular que clarifique que el retorno a las actividades laborales de los profesores de Chile es el 1 de Marzo y no otra fecha, como se había especulado producto de las instrucciones de algunas SEREMIS de Educación.

/
Los días 20, 21 y 22 de enero el Colegio de Profesoras y Profesores realizará la "Escuela de Verano Constituyente", actividad gratuita cuyo objetivo es establecer a través del flujo de ideas, el debate y la conversación los elementos esenciales y el mandato que el profesorado le entregará a sus representantes que estarán presentes en las papeletas de abril próximo para escribir una nueva Constitución para Chile.

NUEVOS DIRECTORIOS INICIARON SUS ACTIVIDADES ESTA SEMANA

/
A lo largo del país, las y los nuevos dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores se han posicionado en sus directorios comunales, territoriales y regionales. Sus roles son clave en la defensa de los derechos laborales y salariales de los docentes, como también en la generación de acciones y planes de trabajo cuyos objetivos sean acordes a las necesidades de las comunidades.

CONVERSATORIO EDUCACIÓN Y NUEVA CONSTITUCIÓN

En el marco de La Furia del Libro 2020, Mario Aguilar, Viviana Ávila y Rosario Olivares conversan sobre Educación en el marco del Proceso Constituyente que vive Chile. Modera Daniel Campusano.

NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

NUEVOS DIRECTORIOS INICIARON SUS ACTIVIDADES ESTA SEMANA