prueba

DÍA DE LA PROFESORA Y DEL PROFESOR EN PUTAENDO

En un hermoso lugar el Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores Putaendo celebró a las y los Docentes por su Día Nacional. En la Ceremonia; que contó Con la presencia de la Vicepresidenta Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Patricia Muñoz y del Presidente Regional Valparaíso-Aconcagua, Francisco Rodríguez; se reconocieron a las y los docentes que cumplieron 10 ,15 y 20 años de servicio.

122 ANIVERSARIO ESCUELA NORMAL Nº 2

/
¡Atención!, la Directiva de Ex alumnas de la Escuela Normal Nº2, invita al Acto de celebración del 122 Aniversario de la creación de dicha institución. La ceremonia se realizará este miércoles 23 de Octubre a las 11.00 horas en Casa del Maestro, ubicada en av. Catedra l 2395, esquina General Bulnes, Metro Cumming.

COMUNAL MAIPÚ DEL COLPROCH FESTEJÓ EL DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS DOCENTES

Con una animada fiesta el Comunal Maipú del Colegio de Profesoras y Profesores festejó el Día Nacional de las y los Docentes. A la celebración, que contó con cena, música en vivo y bailes, asistió el Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar y la Presidenta del Regional Metropolitano, Katherine Rozas.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PROFESORA Y EL PROFESOR EN LA UNIÓN

Con una masiva asistencia se celebró el “Acto del Día de la Profesora y el Profesor” en La Unión, Región de Los Ríos, la que contó con la presencia de la Directora Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Ligia Gallegos. En la ocasión, el Directorio Comunal de La Unión reconoció a las y los colegas que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de servicio, entre ellas, figuró la Presidenta Regional de Los Ríos, Carmen Loreto Pinuer Francke, por sus 30 años de trayectoria.

DOCENTES DE CERRILLOS SON HOMENAJEADOS POR SU COMPROMISO Y VOCACIÓN

/
El Comunal Cerrillos del Gremio Docente llevó a cabo un evento en honor a las y los profesores colegiados de la zona en la celebración del día del profesorado. Durante el evento, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, felicitó a los docentes, resaltando su entrega diaria y su invaluable labor en la formación de las futuras generaciones.

RESULTADOS ENCUESTA “AMBIENTE LABORAL Y LIDERAZGO EN ESCUELAS Y LICEOS”

La encuesta “Ambiente Laboral y Liderazgo en Escuelas y Liceos”, realizada por el Departamento de Salud Laboral Docente del Colegio de Profesoras y Profesores, revela que los docentes más agredidos trabajan en colegios Particular Subvencionado. Además, el grupo más discriminado son los docentes jóvenes menores de 25 años, seguidos por los de 55 a 64 años. Un dato alarmante es que la mayoría de quienes reportan discriminación son mujeres, lo que resalta un problema de género en el entorno educativo.

FOTOGRAFÍAS DE LA CAMINATA DOCENTE DESDE SANTIAGO A VALPARAÍSO

Aquí las fotografías de lo que fueron tres días de sacrificio, esfuerzo y unidad, que lograron el objetivo de dar a conocer nuestras demandas y problemáticas, siendo recibidos y escuchados por uno de los tres poderes del Estado como es el Congreso Nacional.

122 ANIVERSARIO ESCUELA NORMAL Nº 2

COMUNAL MAIPÚ DEL COLPROCH FESTEJÓ EL DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS DOCENTES