CAPACITACIÓN COVID-19 PARA PROFESORAS/ES: AQUÍ TODOS LOS MÓDULOS

Durante tres semanas seguidas, el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, con el apoyo de UNESCO, desarrollaron un ciclo de capacitaciones sobre el nuevo Coronavirus dirigido especialmente a docentes. En el mismo, se abordaron distintos temas, como las Generalidades del virus SARS COV 2 y Enfermedad COVID-19, COVID-19 en niños, niñas y adolescentes y Enfrentamiento de casos COVID positivos en la comunidad escolar. Aquí, los tres módulos íntegros disponibles para todos quienes estén interesados.
1 abril, 2021/por agenciad_colprof

CAPACITACIÓN COVID-19 PARA PROFESORAS/ES: MÓDULO III

En la última sesión de la iniciativa conjunta entre el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, se abordó un Taller de comunicación hacia la comunidad educativa, con la exposición de Maritza Labraña y Cecilia Rodríguez.
31 marzo, 2021/por agenciad_colprof

CAPACITACIÓN COVID-19 PARA DOCENTES: MÓDULO II

Aquí el video íntegro de la segunda sesión del curso de capacitación sobre COVID-19 impulsado por el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, con el apoyo de UNICEF, desarrollada el miércoles 24 de Marzo entre las 19 y 21 hrs.
25 marzo, 2021/por agenciad_colprof

«MINISTRO: LA REALIDAD NOS DIÓ LA RAZÓN, NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA VOLVER CLASES PRESENCIALES»

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, emplaza a Raúl Figueroa, Ministro de Educación, por la fallida vuelta a clases presenciales, que ya demostró ser inviable por las condiciones sanitarias y las cuarentenas decretadas por el mismo Gobierno. En esa línea, el líder del Magisterio emplaza al titular de Educación a asumir y afrontar el verdadero desafío de estos tiempos: lograr condiciones materiales apropiadas para que todos los estudiantes de Chile accedan a la educación a distancia.
23 marzo, 2021/por agenciad_colprof

SEGUNDO MODULO DE LA CAPACITACION SOBRE COVID-19 PARA DOCENTES: MIÉRCOLES 24 DE MARZO A LAS 19 HRS

En esta sesión del curso organizado por el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez se revisarán los siguientes temas:
23 marzo, 2021/por agenciad_colprof

MATERIALES DEL MÓDULO I DE LA CAPACITACIÓN COVID-19 PARA DOCENTES

El miércoles 17 de marzo se desarrolló la primera sesión del Curso de Capacitación COVID-19 para docentes, organizado por el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez. Aquí, el video íntegro del Módulo I y las presentaciones de los tres expositores de la jornada.
22 marzo, 2021/por agenciad_colprof

CONVERSATORIO «PROFESORES, SU ROL TRANSFORMADOR Y LA NUEVA CONSTITUCIÓN»

Instancia organizada por el Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile con la participación de Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores; Cristian Bellei, investigador de la Universidad de Chile, candidato a la Constituyente por el Distrito 7; Rosabetty Muñoz, profesora y poeta, candidata a la Constituyente por el Distrito 26; Tomás Recart, Director Ejecutivo de EnseñaChile y candidato a la Constituyente Distrito 11. Moderación: Paulo Barraza, académico Instituto de Estudios Avanzados en Educación U. de Chile.
19 marzo, 2021/por agenciad_colprof

CAPACITACIÓN COVID-19 PARA DOCENTES: AQUÍ EL VIDEO ÍNTEGRO DEL PRIMER MÓDULO

Entre las 19 y las 21 hrs de este miércoles 17 de marzo se desarrolló la primera sesión de la iniciativa conjunta entre el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez para abordar el COVID-19 con especial énfasis en docentes. Aquí la grabación íntegra de la jornada.
17 marzo, 2021/por agenciad_colprof

COLEGIO MÉDICO Y MAGISTERIO REALIZARÁN CURSO GRATUITO SOBRE COVID-19 ENFOCADO A DOCENTES

En línea con la premisa de cuidar la salud y la vida de las comunidades educativas, el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, con el patrocinio de UNICEF, desarrollarán una serie de capacitaciones sobre COVID-19, especialmente dirigidas a docentes. El ciclo comienza este miércoles 17 de marzo a las 19 hrs y se podrá participar por Zoom o a través de las redes sociales de las organizaciones.
14 marzo, 2021/por agenciad_colprof

«LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS»

En la Jornada organizada por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, con el objetivo de que actores educativos y sociales compartieran experiencias y perspectivas sobre sentido, implementación y proyección de la Educación Pública en Chile, el Colegio de Profesoras y Profesores expresó su visión sobre la Educación Pública que Chile necesita.
12 marzo, 2021/por agenciad_colprof

«EDUCACIÓN NO SEXISTA: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DIDÁCTICA NO SEXISTA»

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Colegio de Profesoras y Profesores desarrolló una charla magistral para avanzar en la superación de la educación estereotipada, junto a Ximena Azúa, Doctora en Literatura, Directora de Posgrado de la Universidad de Chile y miembro de la Corporación Feminista La Morada. Aquí, la grabación íntegra de la actividad.
8 marzo, 2021/por agenciad_colprof

EN EL MARCO DE LA HUELGA FEMINISTA: MAGISTERIO DESARROLLARÁ CONFERENCIA «EDUCACIÓN NO SEXISTA: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DIDÁCTICA NO SEXISTA» ESTE 8M

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile invita a la conferencia Magistral "EDUCACIÓN NO SEXISTA: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DIDÁCTICA NO SEXISTA", que será dictada el lunes 8 de Marzo de 2021, de 10 a 12 hrs. por Ximena Azúa de manera telemática.
5 marzo, 2021/por agenciad_colprof