COLEGIO MÉDICO Y MAGISTERIO REALIZARÁN CURSO GRATUITO SOBRE COVID-19 ENFOCADO A DOCENTES

En línea con la premisa de cuidar la salud y la vida de las comunidades educativas, el Colegio de Profesoras y Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, con el patrocinio de UNICEF, desarrollarán una serie de capacitaciones sobre COVID-19, especialmente dirigidas a docentes. El ciclo comienza este miércoles 17 de marzo a las 19 hrs y se podrá participar por Zoom o a través de las redes sociales de las organizaciones.

«Es muy importante que las profesoras y profesores nos capacitemos respecto del COVID-19, lo que significa, los cuidados que debemos tener y por ello nos ha parecido importante desarrollar esta capacitación en conjunto con otras organizaciones. Puntualmente la desarrollará el Colegio Médico, una importante organización gremial; así es que invitamos a todas las profesoras y profesores que deseen participar de esta capacitación a que se inscriban y se hagan parte, porque creemos que será un insumo relevante en la perspectiva de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades educativas», señala Carlos Díaz Marchant, Presidente del gremio docente.

La sesión inaugural del ciclo abordará las generalidades del virus SARS COV 2 y la enfermedad COVID-19, las características específicas de la misma en niños, niñas y adolescentes y las medidas preventivas para evitar la transmisión del COVID-19 en la población.

Para participar en el primer módulo este miércoles 17 de marzo entre las 19 y las 21 horas, las profesoras y profesores interesados pueden inscribirse en el formulario y recibirán un enlace de Zoom. De igual forma, la capacitación se transmitirá en vivo por las redes sociales del Colegio Médico y del Colegio de Profesoras y Profesores.