prueba

GREMIO DOCENTE PRESENTE ESTE 1 DE MAYO

/
El 1 de mayo nos invita a reflexionar sobre el papel esencial de la educación en la construcción de sociedades prósperas.

EN EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 1º DE MAYO, SE RECONOCE A FUNCIONARIAS CON 25 Y 30AÑOS DE SERVICIO EN EL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES.

El Acto por la conmemoración del Día Internacional de la Trabajadora y Trabajador fue la perfecta ocasión para reconocer a tres funcionarias, quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio en el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Las trabajadoras reconocidas son Silvia Campos Rivera con 25 años en la institución; y Gertrudis Hernández Hernández e Ingrid Claro Ibarra, ambas con 30 años de servicio en el Gremio.

CONTINÚA PARO EN LOTA POR 48 HORAS MÁS

/
Ante las nulas medidas de seguridad por parte de las autoridades y el tenso ambiente que aún impera en las comunidades educativas de la ciudad, el Paro en Lota se extiende por 48 Horas más, es decir, jueves y viernes no se impartirán clases. Hoy, las Profesoras y Profesores de Lota se manifestaron exigiendo mayor seguridad en los establecimientos educacionales, tras el crimen de un estudiante y la vandalización del Liceo Carlos Cousiño en el que cursaba Tercero Medio.

GREMIO DOCENTE DE QUELLÓN AVANZA EN ACCIONES LEGALES POR DEUDAS PREVISIONALES

/
El Colegio de Profesoras y Profesores de Quellón presentó acciones legales ante la deuda previsional y de cotizaciones que la Corporación Municipal tiene con el profesorado de los establecimientos educacionales municipalizados.

DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN LOTA MARCHARÁN POR CRISIS DE SEGURIDAD

/
En el marco del Paro de 72 horas convocado ante la crisis de seguridad en los recintos educacionales de Lota, este martes 30 de abril realizarán una marcha de los gremios de educación y los apoderados de la ciudad de la región del Bio Bío, a partir de las 11:00 am. desde el liceo Carlos Cousiño Goyenechea hasta la Plaza de Armas de la comuna.

TABLA DEL BONO DE RETIRO REAJUSTADA

Les compartimos la “Tabla del Bono de Retiro Reajustada” según lo dispuesto en la Ley N° 19.880. Otorga a los profesionales de la educación que indica, una Bonificación por Retiro Voluntario; en la Ley N° 20.976, que permite a los profesionales de la educación que indica, entre los años 2016 y 2024, acceder a la Bonificación por Retiro Voluntario.

¡DESCUBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO TALLER GRATUITO SOBRE IA EN EL AULA!

Únete el próximo 8 de mayo a explorar cómo la inteligencia artificial está revolucionando la enseñanza con un taller dirigido por el experto en tecnología y profesor de la Facultad de Educación de UNIR, José Gabriel Aguilera Maldonado. En esta sesión, se analizará cómo la IA personaliza la experiencia educativa de cada estudiante, adaptando lecciones y actividades según su nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje.

¿CONOCES EL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OLGA POBLETE?

Sabías que en la Casa del Maestro de Santiago, se encuentra el Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (Acedop). Sí, está situado en la planta baja de la Casona también conocida como “Palacio de los Wightman” o “La Moneda Chica”.

GREMIO DOCENTE PRESENTE ESTE 1 DE MAYO

CONTINÚA PARO EN LOTA POR 48 HORAS MÁS