TARAPACÁ: TRES AMENAZAS LEVANTAN ALERTA DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Hasta el Liceo Politécnico José Gutiérrez de La Fuente, la Escuela Manuel Castro Ramos y la Escuela España llegaron las y los dirigentes del comunal Iquique y del regional Tarapacá del Magisterio para monitorear cómo se encontraban sus comunidades educativas tras diversas amenazas. De hecho, las clases de dos de los tres establecimientos educacionales se vieron interrumpidas específicamente por amenazas de muerte recibidas entre los estudiantes por redes sociales y rayados en uno de los frontis, lo que alertó a los padres y apoderados, que decidieron no enviar a sus hijos al colegio.

No obstante, el director de educación de Cormudesi, Miguel Daponte, detalló a los medios de comunicación locales que se trataría de una broma por parte de dos alumnos a los que se les llamó el apoderado para que respondan también por la situación de los niños. Al respecto, Arline Oro, presidenta del regional del Magisterio, señaló: «A pesar de que no ocurrió ninguna situación de violencia en sí, estas situaciones dan una sensación de inseguridad en los estudiantes, padres, apoderados y especialmente en los docentes. Afectando directamente la salud mental de éstos debido al estado de alerta en la que tienen que estar día a día», cerró la dirigenta.

A continuación, el detalle del Informe del Magisterio tras dicha contingencia:

DECLARACION PUBLICA DENUNCIAS DE VIOLENCIA