EL APUÑALAMIENTO DE UNA ESTUDIANTE EN EL DARÍO SALAS DA CUENTA DE LA URGENCIA DEL PETITORIO DOCENTE

«El día de hoy, en un establecimiento educacional ubicado a solo cuadras del Ministerio de Educación, una estudiante de 17 años fue apuñalada en el baño del Liceo Darío Salas. Es una situación gravísima que da cuenta de la urgencia del Petitorio Docente que reclama hoy el Magisterio y por el cual nos movilizaremos este miércoles y jueves, pues uno de los puntos centrales de las demandas es un plan concreto, efectivo y financiado para abordar la violencia escolar que se ha desatado como una pandemia en escuelas y liceos del país» señala Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.