BIOBÍO: CASO DE ESTUDIANTE APUÑALADO SERÁ INVESTIGADO POR SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

La mañana de este martes un estudiante de 18 años fue apuñalado en la zona derecha de su cadera por un compañero de 14 años, al interior del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción (CSPNC). Hechos ante los cuales, la Superintendencia de Educación decidió iniciar una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias de la agresión. Cabe recordar que el mismo organismo, a mediados del 2022, informó que las denuncias de maltrato físico o psicológico entre los propios estudiantes aumentaron en un 56,2% respecto a los años 2018 y 2019.

Al respecto, el establecimiento publico un comunicado donde se informó que: «Ocurridos los hechos se activaron los protocolos correspondientes, se derivó al herido al Hospital Regional y se están entregando los antecedentes a Carabineros de Chile. Confiamos en que esta situación no vuelva a acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo en conjunto entre apoderados y colegio». No obstante, el hecho generó tanta conmoción entre la comunidad educativa que la dirección del Colegio le permitió a los apoderados retirar a sus hijos si así lo deseaban.

Con relación al estudiante agredido, el jefe de la unidad de emergencia del Hospital Guillermo Grant de Concepción, Demetrio del Río, afirmó a que la lesión no compromete su vida. Mientras que el estudiante acusado como autor de la violenta riña fue detenido por personal de Carabineros.