TARAPACÁ: «HEMOS VISTO SU SUFRIMIENTO, POR ESO ESTA ESPERA TIENE QUE DAR FRUTOS»

«Uno de los principales compromisos de Gobierno en materia docente es la reparación, tras muchos años de lucha, de la deuda con las y los profesores de Chile», con esas palabras terminó la Seremi de Educación de Tarapacá, Liliana Valenzuela, su reunión con la comitiva del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile encargada de emplazar a la autoridad a que se cumpla con la reparación de la Deuda Histórica.

Cabe recordar que la reparación de esta Deuda fue un compromiso adquirido por el Presidente Gabriel Boric en su primera Cuenta Pública al país. Compromiso que ha quedado en «veremos» luego de ser rechazado el proyecto de ley de Reforma Tributaria en el Congreso Nacional.

En ese contexto, la presidenta del regional Tarapacá del Magisterio, Arline Oro, manifestó: «Sabemos todo lo que han sufrido las y los profesores pensionados en esta larga espera y esta es la oportunidad de que esa espera dé frutos». Fue en ese tenor que la comitiva también se reunió con el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, quien acogió la demanda señalando que le haría llegar al Presidente Boric el mensaje, que tiene principal acento en encontrar la forma para cumplir el compromiso.