MINEDUC SUMARÁ PROPUESTAS DEL COLEGIO DE PROFESORES AL PROYECTO DE LEY JOSÉ MATIAS PARA AUMENTAR LA PROTECCIÓN DOCENTE. TAMBIÉN MODIFICARÍA EL ESTATUTO DOCENTE Y LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Varias líneas de acción para aumentar la Protección de los Docentes ante las agresiones y violencia de la que son víctimas, presentó el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y la Subsecretaria, Alejandra Arratia, al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores.
25 abril, 2024/por Francisco Lagunas

MEGANOTICIAS: ENTREVISTA A MARIO AGUILAR RESPECTO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR QUE AFECTA AL PAÍS

El medio Meganoticias entrevista al presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, respecto a la violencia escolar y hacia el profesorado que afecta a Chile y las medidas concretas para abordar esta problemática.

LOS VILOS: PROFESORA SUFRE QUEMADURAS TRAS EXPLOSIÓN EN SALÓN DE GASTRONOMÍA

Un grave accidente sufrió hoy nuestra colega Colegiada Profesora Marcela Cortés Figueroa mientras realizaba clases en Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, de la comuna de Los Vilos, Provincia del Choapa, Región de Coquimbo.

ALTA TENSIÓN EN LOTA: GREMIO DOCENTE EMPLAZA A MINISTRA TOHÁ

Colegio de Profesoras y Profesoras emplaza a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para que se haga cargo de la situación de violencia que se vive en la ciudad de Lota tras el crimen del alumno del Liceo Carlos Cousiño ocurrido el viernes pasado.
25 abril, 2024/por Francisco Lagunas

¿CONOCES EL ARCHIVO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN OLGA POBLETE?

Sabías que en la Casa del Maestro de Santiago, se encuentra el Archivo y Centro de Documentación Olga Poblete (Acedop). Sí, está situado en la planta baja de la Casona también conocida como “Palacio de los Wightman” o “La Moneda Chica”.
24 abril, 2024/por Francisco Lagunas

PROPUESTAS CONCRETAS PRESENTÓ EL COLEGIO DE PROFESORES PARA SER INCLUIDAS EN LA LEY DE PROTECCIÓN LABORAL DOCENTE A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA

Una serie de propuestas concretas para ser incluidas en la ley de Protección a la Labor Docente presentó el Colegio de Profesoras y Profesores ante la Comisión de Educación de Diputadas y Diputados.
24 abril, 2024/por Francisco Lagunas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA BAJA: GREMIO DOCENTE ASISTE A DEBATE PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN DE LAS Y LOS PROFESORES ANTE LA VIOLENCIA QUE SON VÍCTIMAS

A las 16:30 horas de hoy, la Comisión de Educación de la Cámara Baja recibe en Audiencia al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores encabezado por su Presidente Mario Aguilar para tratar los proyectos de ley destinados a fortalecer la protección del personal docente y otros profesionales de la educación ante situaciones de violencia.
23 abril, 2024/por Francisco Lagunas

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El 23 de abril es un día para recordar que la lectura es mucho más que un simple pasatiempo; es una fuente inagotable de conocimiento, inspiración y crecimiento personal.
23 abril, 2024/por Francisco Lagunas

ENCUESTA: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE EN GÉNERO Y MASCULINIDADES

Usted ha sido invitado(a) a participar en el estudio “Formación y Capacitación Docente en Género y Masculinidades”, a cargo del investigador Francisco Vidal, docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. El objetivo de este trabajo es conocer la importancia y utilidad práctica que tiene la formación en género, masculinidades y educación no sexista para docentes capacitados/as en temas de género y docentes no capacitados/as.
22 abril, 2024/por Francisco Lagunas

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y SLEP, SIGUE PRESENTANDO FALENCIAS DE FINANCIAMIENTO, DIRECCIÓN Y VINCULACIÓN, ENTRE OTRAS

Representantes del Gremio Docente participaron de la Sesión de la Comisión de Educación de la Cámara Baja realizada en Achao comuna de Quinchao, Chiloé.
19 abril, 2024/por Francisco Lagunas

JUBILADAS SIGUEN EXIGIENDO EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Cada jueves, durante los últimos 18 años, profesoras y profesores jubilados se reúnen frente a La Moneda, en la Plaza de la Constitución, para enfatizar sus demandas. En esta ocasión, dirigieron unas palabras al presidente Gabriel Boric, instándolo a cumplir con las promesas dichas en campaña en relación con la deuda histórica, solicitando que envíe el proyecto de reparación pendiente por 43 años.
18 abril, 2024/por Francisco Lagunas

PRESIDENTE MARIO AGUILAR RECORRE ESCUELAS DEL ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ CON COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS

Un recorrido por las Escuelas Palomar de Ancud y Antukan de Dalcahue, realizó la Comisión de Educación de la Cámara Baja junto Directivos comunales del Colegio de Profesoras y Profesores junto al Presidente Nacional, Mario Aguilar.
18 abril, 2024/por Francisco Lagunas