SE AMPLÍA PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO 100 PALABRAS POR LA MEMORIA

Hasta el viernes 29 de septiembre se recibirán en el correo [email protected] los escritos que narren: los sentires, las vivencias, los pensamientos y las emociones tanto de estudiantes (7° básico a 4° medio y Adultos (apoderados, profesores, asistentes de la educación) sobre la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico Militar.

Dichas creaciones serán seleccionadas para ser parte del libro escritos e ilustraciones: «100 Palabras por la Memoria: las comunidades educativas creamos para no olvidar», testimonio vivo del impacto de un periodo que marcó a toda una nación que aún clama por reparación, justicia y verdad. En ese tenor el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, afirmó: «Sabemos lo importante que es no dejar dicha memoria en el olvido, pues es en ese olvido en el que hoy, a más de 50 años, aún habitan las injusticas sociales que permanecen latentes en nuestro país».

Si quieres saber más sobre este concurso te invitamos a ver el siguiente video y a visitar la página web: 100 PALABRAS POR LA MEMORIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.