A 50 AÑOS DEL GOLPE: PARTICIPA EN EL CONCURSO «100 PALABRAS POR LA MEMORIA»

Este 11 de septiembre, se conmemoran 50 años del Golpe Cívico Militar en Chile. Acción apoyada por los sectores políticos de derecha y financiado y organizado por el gobierno de Estados Unidos a través de su agencia de inteligencia (CIA), la que terminó con la tradición democrática de nuestro país. Abriendo la etapa más oscura de nuestra historia donde miles de compatriotas fueron perseguidos, torturados, encarcelados, exiliados y asesinados, entre ellos, 136 docentes asesinados por el terrorismo de Estado.

Es por esto, que como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile sabemos lo importante que es no dejar dicha memoria en el olvido, pues es en ese olvido en el que hoy, a más de 50 años, aún habitan las injusticas sociales que permanecen latentes en nuestro país. Es así que nace el concurso: “100 Palabras por la Memoria: las comunidades educativas creamos para no olvidar”; del que emanará un libro de escritos e ilustraciones, testimonio vivo del impacto de un periodo que marcó a toda una nación que aún clama por reparación, justicia y verdad.

Podrán participar personas que sean miembros de las comunidades educativas de todos los colegios y liceos del país. La postulación se dividirá en 2 categorías: Estudiantes de 7° básico a 4° medio y Adultos (apoderados, profesores, asistentes de la educación). Cada participante puede presentar al concurso sólo un escrito, los cuales deben ser enviados al correo electrónico: [email protected] y el plazo de recepción de los escritos será hasta el 21 de septiembre del presente año.

Si quieres saber más sobre este concurso visita la página: www.colegiodeprofesores.cl/100palabrasporlamemoria/ y tendrás más detalles en el siguiente tríptico informativo: