Formulario de participación "100 Ilustraciones por la Memoria"

“Concurso palabras ilustradas por la memoria”

BASES CONCURSO
1. Podrán participar personas que sean miembros de las comunidades educativas de todos los colegios y liceos del país.
Se dividen en 2 categorías:
a- Estudiantes de 7° básico a 4° medio.
b- Adultos (apoderados, profesores, asistentes de la educación).
2. La temática de las ilustraciones debe estar relacionada al texto seleccionado de la plataforma, sobre la conmemoración de los 50 años del golpe militar.
3. Forma de Participar: Cada participante postulante al concurso de ilustraciones deberá escoger un texto de la plataforma, el cual acompañará con su ilustración, que debe ser coherente con el mensaje del escrito seleccionado. El texto escogido será bajado de la plataforma en el momento que haya sido elegido por el participante.
4. Las ilustraciones pueden ser realizadas con diferentes técnicas del arte visual como acuarela, lápiz, oleo, pintura acrílica y deberá ser realizada en un formato tamaño block mediano (Block Dibujo Medium N°99).
5. Cada participante podrá postular sólo con 1 ilustración asociadas a un escrito, y debe ser enviado digitalizado con una calidad óptima al correo electrónico [email protected] Además, debe enviar el original a la dirección, Moneda 2394 Santiago.
6. Al mismo correo electrónico que enviará la ilustración digitalizada, debe indicar el nombre del escrito seleccionado y sus datos personales (nombre, edad, curso si corresponde, nombre del establecimiento, comuna, región), y el rol que cumple en la comunidad educativa (alumno, apoderado, profesor, asistente de la educación), además de un correo electrónico y teléfono de contacto.

7. Se extiende plazo de recepción de las ilustraciones será hasta el miércoles 15 de noviembre del presente año.

8. Sobre la premiación de ambas categorías:
Primer Lugar: Libro “50 años de memoria”, y un trofeo de reconocimiento.
Segundo Lugar: Libro “50 años de memoria”, y un trofeo de reconocimiento.
Tercer Lugar: Libro “50 años de memoria”, y un trofeo de reconocimiento.
9. Las ilustraciones deben tener el carácter de originales (de autoría propia). Las ilustraciones no pueden ser plagios, es decir, copias en lo sustancial de obras ajenas. En caso de infringirse lo anterior, el participante será automáticamente descalificado.
10. Las ilustraciones deben tener el carácter de inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato, incluyendo internet y redes sociales).
12. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y, especialmente, puedan publicar, distribuir, y reproducir en cualquier medio las obras participantes.
13. Por la sola participación en el concurso el autor/a acepta que su ilustración, junto con su nombre y apellidos, su comuna de residencia, puedan ser incorporados en la edición de un libro con los mejores escritos del concurso para ser distribuido gratuitamente.