GREMIO DOCENTE PARTICIPÓ DEL ACTO PÚBLICO DE RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO EN EL CASO DE SANDRA PAVEZ

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, liderado por Carlos Díaz Marchant, participó en la jornada de este jueves del acto público de reconocimiento de responsabilidad del Estado en el caso de Sandra Pavez, docente de religión apartada de sus funciones por su orientación sexual.

Acto encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, donde se reconoció la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (Corte IDH), de abril del 2022 contra el Estado de Chile por el trato discriminatorio que sufrió la docente.

En 2007 la Diócesis de San Bernardo canceló a la docente su certificado de idoneidad tras revelarse que mantenía una relación con otra mujer. Un acto que le impidió realizar clases en cualquier establecimiento educacional.

«Me parece un acto reivindicatorio que esperamos sea un gran paso para erradicar cualquier tipo de discriminación hacia la orientación sexual de una persona ya que ello conlleva a violación de los derechos humanos. No pueden volver a ocurrir más hechos como los de la profesora Pavez quien pudo obtener justicia 16 años después» manifestó Carlos Díaz Marchant sobre el acto realizado en reconocimiento de la responsabilidad por parte del Estado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.