LEY DE TÉRMINO DE LA DOBLE EVALUACIÓN: HASTA ESTE VIERNES SE PODRÁN PRESENTAR INDICACIONES

Luego de su aprobación en general por amplia mayoría en la Sala del Senado, el proyecto de ley que termina con la Doble Evaluación Docente continúa con su tramitación legislativa. Este viernes 8 de septiembre se cumple un nuevo plazo: hasta esa fecha las senadoras y senadores podrán presentar indicaciones a la iniciativa legal y, a partir de ese momento, la Comisión de Educación de la Cámara Alta podrá iniciar el debate en particular del proyecto normativo.

Durante la discusión en Sala del pasado martes 5 de septiembre, parlamentarios de diversos sectores políticos anunciaron la presentación de indicaciones, algunas para ajustar el proyecto de ley y otras que pretenden realizarle modificaciones importantes a la iniciativa. De hecho, algunos legisladores condicionaron su voto a las indicaciones que se le pudieran agregar al proyecto.

«Es un derecho de los senadores y es propio de la tramitación legislativa el presentar indicaciones, pero esperamos que éstas no retrasen de sobremanera el avance del proyecto de ley y, por supuesto, esperamos que no trastoquen el sentido principal de la iniciativa: reducir el agobio laboral docente, que es una demanda urgente del profesorado», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

A las 12:00 hrs del viernes 8 de septiembre vence el plazo del Senado para el ingreso de indicaciones al Proyecto de Ley que termina con la Doble Evaluación Docente. La información oficial sobre la tramitación de la futura ley puede revisarse en: https://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php?boletin_ini=15715-04

Más información sobre la votación en Sala del proyecto puede obtenerse en: https://www.senado.cl/sistema-unico-de-evaluacion-docente-delinean-primeras-indicaciones

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.