TÉRMINO DE LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE: PARA LA PRÓXIMA SEMANA SE ESPERA AVANCE DECISIVO DEL PROYECTO DE LEY

Luego que durante todo el mes de abril la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados discutiera y votara en particular el Proyecto de Ley que termina con la doble evaluación docente, se espera que en la sesión de este martes 9 de mayo la instancia legislativa concluya esta parte de la tramitación parlamentaria y la iniciativa legislativa pase a la Sala de la Cámara Baja con mayor precisión de su contenido, luego de la aprobación y/o rechazo una por una de las decenas de indicaciones que presentaron los diversos sectores políticos.

El proyecto, que tiene Suma Urgencia por parte del Poder Ejecutivo, fue presentado por el Gobierno el 31 de enero pasado, en el último día de actividad legislativa antes del receso estival del Congreso. Al retomar sus funciones, la Comisión de Educación de la Cámara Baja lo aprobó en general el 21 de marzo y desde el 4 de abril está abocada a la discusión y votación en particular de cada artículo de la ley y de todas las indicaciones presentadas por los diputados y diputados de las diversas tendencias políticas que integran el Congreso Nacional.

Según el avance de las votaciones en particular, este martes 9 de mayo debería concluirse la revisión de todos los artículos e indicaciones, con lo que el proyecto de ley quedaría aprobado en general y en particular por la Comisión de Educación y listo para su paso a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde todos los integrantes de la Corporación Legislativa deben votarlo. La sesión de este martes 9 de mayo se desarrollará desde las 15:00 hrs en la Sala Inés Enríquez del Congreso Nacional, en Valparaíso, y puede seguirse por la señal de televisión del Canal de la Cámara de Diputadas y Diputados, que también transmite por Youtube.

Puede revisar la información oficial al respecto en: https://www.camara.cl/legislacion/comisiones/citaciones.aspx?prmID=3312&prmIdTipo=2101