TÉRMINO DE DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE SE RETOMARÁ EN EL SENADO EL PRÓXIMO LUNES

El próximo lunes 3 de julio la Comisión de Educación del Senado volverá a discutir el Proyecto de Ley de Término de la Doble Evaluación Docente. Instancia que corresponde al Segundo Trámite Legislativo, luego de que la iniciativa legislativa fuera aprobada el pasado 5 de junio en la Cámara de Diputados.

El principal objetivo de la propuesta es generar un sistema único de evaluación docente; fortaleciendo así: los procesos de inducción y acompañamiento, consolidando el reconocimiento y la promoción del desarrollo profesional y fortaleciendo las redes de trabajo colaborativo y de acompañamiento entre profesoras y profesores.

OTROS ÁSPECTOS RELEVANTES DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA

El proyecto aborda la posibilidad de acceder a un tramo de desarrollo profesional docente considerando los resultados de su portafolio rendido el año 2015. También, junto al instrumento de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos rendido en el marco del Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Esto en el caso, de docentes que obtuvieron resultados «competente» o «destacado» y que no rindieron pruebas de conocimientos para leyes de mejoramiento de remuneraciones.

Respecto a la jornada profesional docente, se indica que, al menos, el 50% de las horas no lectivas se destinarán a la preparación de clases y de evaluación de aprendizajes. Igualmente, a las relacionadas al proceso de inducción y a la preparación de instrumentos de desarrollo profesional docente. A raíz de ello, los directores no podrán encargar a los docentes responsabilidades distintas a las señaladas que, en total, les ocupen más de la mitad de las horas no lectivas por las que se encuentren contratados.

¿DÓNDE PUEDO VER LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO? La discusión será transmitida el próximo lunes 3 de julio, entre las 11 a 13 Horas, por TV Senado y en su canal de YOUTUBE. Para sintonizar pincha AQUÍ