[ÚLTIMO MINUTO] NUEVO LOGRO DEL MAGISTERIO: TÉRMINO DE DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE SERÁ LEY

Desde la Escuela Claudio Arrau de la ciudad de Calama, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, le informó a los docentes de todo país que hace poco instantes con 114 votos a favor, se aprobó en la Cámara Alta del Congreso Nacional el proyecto de ley que termina con la Doble Evaluación Docente.

«Lo que viene ahora es la promulgación de dicha iniciativa para convertirse en las próximas semanas en Ley de la República. Es decir, con este hito, que es una demanda histórica del Gremio Docente, se termina y se deroga el Artículo 70 que es el que hasta este año evaluaba al profesorado. Por nuestra parte, haremos un análisis de cada uno de los artículos que comprenden esta Ley, para entregar un completo informe a todo el país de cómo se conforma esta Ley, punto por punto», afirmó Díaz Marchant.

Así mismo agregó: «Es importante aclarar que aquellos colegas que les corresponde evaluarse por Carrera Docente el año 2023, podrán hacerlo este año o el 2024; a quienes le corresponde el 2024, lo pueden hacer dicho año o el 2025 y por último, a quienes le corresponde evaluarse el 2025 lo pueden hacer dicho año o el 2026. También, es importante recalcar que aquella Indicación, presentada por dos senadores, donde se estipulaba que los colegas avanzados, es decir, Experto 1 y 2, tendrían que seguir evaluándose de ahora en adelante, gracias a la gestión de nuestros Gremio, fue declarada inadmisible», cerró el presidente gremial.

Ve las declaraciones del Presidente del Gremio Docente en el siguiente video:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.