LUNES 25, MIÉRCOLES 27 Y EVENTUALMENTE JUEVES 28: LAS FECHAS QUE SE AUTOIMPUSO LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO PARA TRAMITAR EL TÉRMINO DE LA DOBLE EVALUACIÓN DOCENTE

El proyecto de ley que termina con la Doble Evaluación Docente enfrenta una etapa clave en su tramitación: la discusión y votación en particular de cada uno de sus artículos, incluyendo la treintena de indicaciones presentadas en la Cámara Alta por todos los sectores políticos. Por ello, la Comisión de Educación del Senado fijó un cronograma de trabajo concreto para abordar la iniciativa legal, que partirá el lunes 25 de septiembre con una sesión entre las 11:00 hrs. y las 13:00 hrs. y continuará ese mismo día entre las 15:00 hrs. y las 18:00 hrs; seguirá el miércoles 27 entre las 12:30 hrs. y las 14:00 hrs y concluirá, de ser necesario, el jueves 28 con una sesión final entre las 15:00 hrs. y las 17:00 hrs.

En la sesión respectiva de la instancia de la Cámara Alta, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, solicitó a la comisión que la tramitación del proyecto se realizara de la manera más rápida posible, ojalá en una sola sesión durante el lunes 25 de septiembre, de manera que durante esa misma semana la Sala del Senado pudiera revisar y votar el proyecto para su despacho a Tercer Trámite Constitucional a la Cámara de Diputadas y Diputados. Sin embargo, pese a declarar su buena voluntad para lograr esa tramitación rápida, el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, José García Ruminot, no aseguró el despacho del proyecto en un solo día y por ello programó sesiones durante tres días en la semana que comienza el 25 de septiembre.

Por su parte, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile espera una rápida tramitación de la iniciativa, el rechazo de algunas indicaciones que acentúan el agobio laboral docente y la aprobación definitiva de una ley que respete el sentido original del proyecto: reducir el agobio que afecta a miles de maestras y maestros en todo el país y con ello mejorar las condiciones de ejercicio de la profesión docente en el país y de la educación en Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.