MINISTERIO DEL MEDIOAMBIENTE LANZA CURSO PARA APLICAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Ante la creciente demanda de la ciudadanía por adquirir conocimientos en materia de Educación Ambiental y para el Desarrollo Sustentable, el Ministerio del Medio Ambiente comenzó las inscripciones para el curso destinado a docentes y educadoras de párvulos denominado «Biodiversidad y Educación Ambiental». Este busca garantizar la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas medioambientales.

Un proceso continuo de formación y actualización docente en sus distintos niveles, garantizando el rol del profesorado como difusor de contenidos ambientales en sus centros educativos.
Para los métodos de capacitación se promueve la investigación de problemas concretos y el diseño de proyectos de solución a los mismos. Esta metodología de investigación-acción parte de la abstracción del problema y llega a la intervención concreta en busca de una solución posible.

Los objetivos específicos se conforman en seis módulos que buscan comprender el concepto de biodiversidad, los factores que la condicionan y la importancia para el mantenimiento de los diferentes ecosistemas presentes en Chile. Con ello se busca tener los antecedentes del marco general de la educación ambiental en Chile y reflexionar sobre las iniciativas pedagógicas y proyectos educativos en biodiversidad. De esta forma, los aprendizajes adquiridos serán de utilidad para reconocer la importancia de la exploración escolar para valorar la biodiversidad y propiciar el desarrollo de proyectos.

La Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, quien fue una bióloga y botánica chilena con especialidad en ecología, del Ministerio del Medio Ambiente se encuentra con las inscripciones abiertas que puedes encontrar en el siguiente link: https://mma.gob.cl/academia/

Ante cualquier consulta respecto al curso puedes contactarte al correo [email protected] o su número telefónico +56 2 2573 5800

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.