MAGISTERIO SE REÚNE CON SENADORAS Y SENADORES EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DOCENTE DE 48 HORAS

Dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores llegaron hasta el Senado de la República para dialogar con las y los parlamentarios sobre los puntos del Petitorio Docente que exige el profesorado en todo el país.

MASIVA MARCHA NACIONAL DOCENTE SE DESARROLLÓ EN VALPARAÍSO

Miles de profesoras y profesores coparon las calles de la Ciudad Puerto en la primera jornada del Paro Nacional Docente de 48 horas que se desarrolla en todo el país. El Directorio Nacional del Magisterio informa de la movilización desde Valparaíso.

ACTO CENTRAL DEL PARO NACIONAL DOCENTE DE 48 HRS EN VALPARAÍSO

Miles de profesoras y profesores llegaron hasta las inmediaciones del Congreso Nacional en la Ciudad Puerto. Ahora, se desarrolla el Acto Central de la movilización en Valparaíso.
2 agosto, 2023/por agenciad_colprof

AHORA EN VIVO Y EN DIRECTO: GRAN MARCHA EN VALPARAÍSO, PARO NACIONAL DOCENTE POR 48 HORAS

Miles y miles de profesoras y profesores llegados desde todo Chile recorren en este momento las calles de Valparaíso en camino a la sede del Poder Legislativo para exigir respuestas concretas y urgentes al Petitorio Docente.
2 agosto, 2023/por agenciad_colprof

MÁS DE 200 COMUNAS PRESENTES EN VALPARAÍSO: DÁNDOLE EL PUNTA PIE INICIAL AL PARO NACIONAL DOCENTE

170 buses con profesoras y profesores provenientes todo el país llegaron en la madrugada de este día martes hasta la capital de la Región de Valparaíso para participar de la Gran Marcha del Paro Nacional Docente de 48 Horas. «Venimos acá por que acá se encuentra el Poder Legislativo que también es responsable de muchos de los temas que hoy día padecemos en la educación pública y por eso queremos exigirle a las y los parlamentarios que se hagan parte de las demandas que hoy día estamos planteando como profesoras y profesores», afirmó el presidente del gremio docente, Carlos Díaz Marchant.
2 agosto, 2023/por Thiare Valenzuela

PARO NACIONAL DOCENTE EN IMÁGENES: ¡UN SOLO CORAZÓN, UNA SOLA FUERZA!

Miles de imágenes son el mejor testimonio de cómo las y los profesores de todo el país se levantaron para movilizarse de norte a sur para exigirle al Gobierno que responda al petitorio de demandas. Paro Nacional Docente que no sólo marcó la pauta nacional sino que también la hoja de ruta del Gremio Docente, que ha decidido no bajar los brazos y continuar paralizado el próximo miércoles 2 y jueves 3 de agosto, exigiéndole así tanto al Poder Ejecutivo como Legislativo que tengan la voluntad política para generar los cambios que el pueblo de Chile necesita en educación.
28 julio, 2023/por Thiare Valenzuela

«SOLO UNA RESPUESTA CONCRETA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PODRÍA ALTERAR EL PLAN DE MOVILIZACIÓN NACIONAL»

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, encabezado por su presidente Carlos Díaz Marchant, informa sobre la reunión que sostuvo con el Ministerio de Educación respecto a los 8 puntos priorizados del Petitorio Docente.
27 julio, 2023/por Francisco Lagunas

FINAL DE ESCUELA DE INVIERNO 2023 RINDIÓ HOMENAJE AL DIRECTOR DE ORQUESTA JORGE PEÑA HEN

En conmemoración por los 50 años del golpe de estado, la jornada final de la Escuela de Invierno 2023 del Colegio de Profesoras y Profesores, realizada el miércoles 5 de julio, dedicó un homenaje al director de orquesta nacional Jorge Peña Hen quien fue asesinado por la Caravana de la muerte en 1973 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Además, la finalización de actividades tuvo un espacio donde el profesorado asistente pudo dedicar su aprecio hacia la figura de la maestra y poeta Gabriela Mistral.
5 julio, 2023/por agenciad_colprof

SEGUNDA JORNADA DE LA ESCUELA DE INVIERNO CONCLUYÓ MIRANDO LAS ESTRELLAS

El intenso cronograma de actividades del segundo día de la Escuela…
5 julio, 2023/por Francisco Lagunas

MAGISTERIO INAUGURÓ MURAL EN HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL EN VICUÑA

«Gabriela Mistral y su Universo» es el título del mural que, en pleno centro de Vicuña, inauguró este martes 4 de julio el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile en el marco de su Escuela de Invierno 2023. La obra artística surgió de un concurso regional dirigido a estudiantes, cuya ganadora fue Alison Becerra, estudiante de Primero Medio del Liceo Estela Ávila Molina de Ovalle.
4 julio, 2023/por agenciad_colprof

«SOMOS POLVO DE ESTRELLAS»: CHARLA MAGISTRAL DE JOSÉ MAZA EN LA ESCUELA DE INVIERNO 2023

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 se dirigió a los más de 200 profesores y profesores llegados de todo el país para abordar los desafíos de la educación a través de una completa charla de difusión astronómica.
4 julio, 2023/por agenciad_colprof

DIVERSOS TALLERES MARCAN LA JORNADA VESPERTINA DEL PRIMER DÍA DE LA ESCUELA DE INVIERNO 2023

Luego de la inauguración artística, los discursos de apertura, el lanzamiento de la campaña por renombrar la Región como «de Coquimbo de la Poetisa Gabriela Mistral» y la charla magistral de la Premio Nacional de Educación Nolfa Ibáñez, la Escuela de Verano 2023 del Magisterio continuó su primer día de actividades con el desarrollo de múltiples talleres pedagógicos en simultáneo.
3 julio, 2023/por agenciad_colprof