RESULTADOS DE LA VOTACIÓN SOBRE CUENTA DEL TESORERO NACIONAL DEL MAGISTERIO

Habnel Castillo, encargado de la Tesorería Nacional del Colegio de Profesores, presentó su Cuenta Anual ante la Asamblea Nacional Ordinaria del gremio docente. Aquí, los resultados de la votación de los asambleístas de todo el país.
11 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CUENTA DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

Mario Aguilar expuso ante los dirigentes gremiales de todo el país los resultados de la gestión anual de la organización docente. La Cuenta fue aprobada por una mayoría de 119 votos respecto de los 163 asambleístas acreditados en la instancia. Aquí, el documento presentado por el Presidente Nacional del Magisterio.
10 agosto, 2018/por agenciad_colprof

RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DE LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Aquí los resultados actualizados de la votación en la Plenaria Nacional del Congreso Estatutario, desarrollada el sábado 4 de agosto en el Círculo Español de Santiago. El cuórum de aprobación fue de 297 votos favorables. Las resoluciones que no alcanzaron ese número pasan a ser definidas por todos los profesores colegiados en Consulta Nacional.
4 agosto, 2018/por agenciad_colprof

REGLAMENTO DE LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO DEL MAGISTERIO

Comisión Nacional del Congreso Estatutario dio a conocer el Reglamento de la instancia que se desarrollará durante viernes y sábado, con la presencia de 400 delegados llegados desde todo el país. Puntos que no logren el acuerdo del 85% de los representantes serán votados directamente por todos los profesores colegiados en una inédita Consulta Nacional en la cual las bases del gremio docente definirán el Estatuto que regirá al Colegio de Profesores de Chile.
2 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CIRCULAR OFICIAL DE LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE DEL 8 DE AGOSTO

Directorio Nacional del Colegio de Profesores emitió la Circular Oficial sobre la Protesta Nacional Docente del próximo 8 de Agosto: habrán acciones simultáneas y coordinadas en todo el país a las 12 y 18 hrs en las escuelas y centros cívicos de cada ciudad, respectivamente, además de las actividades que defina localmente cada filial del Magisterio.
1 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CONGRESO ESTATUTARIO DEL MAGISTERIO: PROGRAMA, HORARIOS Y LOGÍSTICA

Los días 3 y 4 de Agosto se desarrollará la instancia de Plenaria Nacional del Congreso Estatutario del Colegio de Profesores, en el Círculo Español de Santiago. 400 delegados de todo el país más el Directorio Nacional del gremio docente trabajarán durante ambas jornadas en Comisiones de Trabajo y luego votarán las modificaciones estatutarias. Aquí, las circulares oficiales sobre el programa, los horarios y la logística de este importante hito del profesorado.
31 julio, 2018/por agenciad_colprof

PLAN DE ACCIÓN TRAS CONSULTA NACIONAL SOBRE RESPUESTA DEL MINEDUC A PETITORIO DOCENTE

Luego de la Consulta Nacional a las bases del profesorado sobre la respuesta del MINEDUC al Petitorio Docente, realizada el 4 y 5 de julio y que alcanzó una participación de 40 mil maestros de todo Chile, el Directorio Nacional elaboró un Plan de Acción para dar cumplimiento en las próximas semanas al mandato decretado por el profesorado en todo el país.
17 julio, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO RECLAMA ANTE CNTV TRATAMIENTO MEDIÁTICO DE ALEX SMITH COMO «EL PROFESOR»

El Presidente Colegio de Profesores, Mario Aguilar, presentó una queja formal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la denominación de "El Profesor", que ha sido utilizada por los informativos de TV chilena en el Caso Huracán para referirse al imputado en esta causa Alex Smith. Reclamo del Magisterio también se hará extensivo ante la Asociación Nacional de la Prensa, que agrupa a los medios escritos, como también a la ARCHI que representa a las radioemisoras.
11 julio, 2018/por agenciad_colprof

LISTADO DE SELECCIONADOS PARA CENTROS RECREACIONALES EN VACACIONES DE INVIERNO

Ya está disponible el listado de las y los docentes seleccionados para utilizar los Centros Recreacionales durante las Vacaciones de Invierno, quienes tienen hasta el viernes 6 de julio para hacer efectiva su reserva a través de los teléfonos 224704213 y 224704232. En caso de no hacer esta gestión, correrá la lista de espera.
3 julio, 2018/por agenciad_colprof

MAGISTERIO ENVÍA CARTA A MINEDUC POR NUEVO RETRASO DE RESULTADOS DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

Colegio de Profesores entregó misiva al Ministerio de Educación ante la nueva postergación que sufren miles de docentes en todo el país por la demora en la entrega de resultados de la Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos, rendida en diciembre de 2017.
3 julio, 2018/por agenciad_colprof

ESTE ES EL VOTO DE LA CONSULTA NACIONAL CON LA QUE EL PROFESORADO EVALUARÁ RESPUESTA DEL MINEDUC

El 4 y 5 de Julio, los maestros de todo el país podrán participar en la Consulta Nacional que realizará el Colegio de Profesores sobre el Petitorio planteado por el gremio docente al Ministerio de Educación y la respuesta ministerial entregada. Voto de la Consulta considera cuatro preguntas que, además, abordan un eventual plan de movilizaciones y cómo evaluar la respuesta definitiva del MINEDUC al profesorado.
28 junio, 2018/por agenciad_colprof

MATERIALES PARA LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE: EL PROFESORADO EVALÚA LA RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DOCENTE

El 4 y 5 de Julio el gremio docente evaluará, mediante una Consulta Nacional a todos los profesores del país, la respuesta entregada por el Ministerio de Educación al Petitorio planteado por el Colegio de Profesores. Dicha consulta determinará la aceptación o rechazo de la respuesta ministerial y la eventual realización de un Plan de Movilizaciones. Aquí, los materiales para implementar la Consulta Nacional en todo Chile.
28 junio, 2018/por agenciad_colprof