CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA: INSTRUCTIVO SOBRE CONSTITUCIÓN DE MESAS DE SUFRAGIO

El Comité Electoral Nacional publicó nuevo instructivo explicando los pasos a seguir en la constitución de las mesas de sufragio en la Consulta Nacional Estatutaria del Colegio de Profesores del próximo 9 de octubre en todo el país.
1 octubre, 2018/por agenciad_colprof

CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA: CIRCULAR SOBRE CONFORMACIÓN DE COMITÉS ELECTORALES

Comité Electoral Nacional publicó nueva circular instando a la pronta realización de procedimientos que permitirán el desarrollo de la Consulta Nacional Estatutaria del Colegio de Profesores el próximo 9 de octubre en todo el país.
27 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ESTA ES LA RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DEL PROFESORADO DE CHILE

La Mesa Negociadora entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores comenzó en abril del presente año. Serie de conversaciones se extendieron hasta el 24 de septiembre, con una periodicidad de dos reuniones por mes. Ante esta respuesta del Ministerio, el Directorio Nacional del gremio docente llamó a un Paro Nacional Docente durante los días 3 y 4 de Octubre.
25 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ESTOS SON LOS VOTOS DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

Comisión Electoral Nacional publicó la resolución oficial con los votos de la Consulta Nacional Estatutaria. 26 mociones serán votadas por todos los docentes colegiados del país y darán forma definitiva al nuevo estatuto del Colegio de Profesores de Chile.
13 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ATENCIÓN PROFESORES: YA ESTÁ DISPONIBLE EL PRE-PADRÓN DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

El 9 de octubre se desarrollará la votación en la que todos los profesores colegiados definirán el nuevo estatuto de la organización docente. En esa instancia podrán votar todos los profesores con sus cotizaciones al día al 30 de junio de 2018. Aquí, el listado de todas y todos los profesores con derecho a voto, región por región.
11 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

9 OCTUBRE: VOTACIÓN DE LA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

En cumplimiento de los acuerdos de Asamblea Nacional y del Reglamento del Congreso Estatutario precisado en la Circular de enero 2018, el Directorio Nacional convoca a Consulta Nacional a todas y todos los docentes colegiados, para cambiar nuestros estatutos.
10 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

DECLARACION PÚBLICA COMUNAL PUCHUNCAVI

"En nuestro rol como actores sociales, aun cuando tenemos el deseo de retomar nuestras actividades normales, no podemos obviar la actual crisis ambiental y hacernos cómplices al encubrir la vulneración del derecho a la vida de los habitantes de la comuna."
8 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ACTA PLENARIA NACIONAL CONGRESO ESTATUTARIO NACIONAL

Esta es el Acta de la Plenaria Nacional del Congreso Estatutario, desarrollada el sábado 4 de agosto en el Círculo Español de Santiago. El cuórum de aprobación fue de 297 votos favorables. Las resoluciones que no alcanzaron ese número pasan a ser definidas por todos los profesores colegiados en Consulta Nacional.
6 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

PARO NACIONAL DOCENTE: INSTRUCTIVO Y PUNTOS DE CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS

Este martes 28 de agosto los docentes a nivel nacional se movilizarán demandando respuestas favorables al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores al MINEDUC en Abril, que plantea 11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada. "Chile lo necesita", plantean desde el gremio docente sobre sus peticiones.
27 agosto, 2018/por agenciad_colprof

CARTA DE LOS PROFESORES DE CHILE A SUS COMUNIDADES EDUCATIVAS, PADRES Y APODERADOS

"En abril, el Colegio de Profesores entregó al Ministro de Educación un petitorio con 11 demandas que apuntan esencialmente al logro de mejores condiciones para ejercer la función docente y, con ello, poder entregar como profesores una buena educación, humanizada, integral que permita el desarrollo de niños y jóvenes felices, con las herramientas necesarias para enfrentar el complejo y cambiante mundo que nos toca vivir."
23 agosto, 2018/por agenciad_colprof

INSTRUCTIVO OFICIAL DEL PARO NACIONAL DOCENTE DEL 28 DE AGOSTO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores publicó el Instructivo Oficial de la movilización nacional convocada para el próximo 28 de agosto en todo el país. La jornada comenzará a las 7 de la mañana, implicará la no asistencia a los establecimientos educacionales e incluirá marchas y concentraciones en las principales ciudades de Chile.
22 agosto, 2018/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO FIJA PARO DOCENTE DE 24 HORAS PARA EL 28 DE AGOSTO

Siguiendo con el plan de movilización ascendente, la máxima instancia del Colegio de Profesores votó a favor de fijar un Paro Nacional de Advertencia para fines de mes, con el objetivo de lograr respuestas favorables de parte del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el gremio docente ante el MINEDUC. Además, se aprobaron mociones a favor del plan de acción de NO + AFP y por el establecimiento del Día Nacional de la Deuda Histórica.
11 agosto, 2018/por agenciad_colprof