GREMIO DOCENTE DE LOTA DENUNCIA PAGO INCOMPLETO DE SALARIOS EN DICIEMBRE

El Directorio Comunal de Lota del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile se pronunció ante la comunidad educativa local, denunciando la situación crítica que enfrentan debido al anuncio de un pago incompleto de las remuneraciones correspondientes al mes de diciembre. El comunicado emitido por el Departamento de Educación Municipal de la zona informa que las remuneraciones de diciembre no se pagarán completamente. Solo el 75% del sueldo será abonado a 726 funcionarios, mientras que el 100% será destinado a 334 funcionarios dependientes de otras subvenciones. 

El Gremio Docente considera inaceptable esta medida, la cual califica como una falta a los deberes administrativos que afecta la confianza entre los trabajadores de la educación y el sostenedor. Además, se denuncia que la decisión va en contra de los acuerdos establecidos el 12 de diciembre, donde se solicitó la transferencia directa de recursos desde la SEREMI de Educación del Biobío al DEM Lota para garantizar las remuneraciones de diciembre, enero y febrero.

La comunicación de esta situación cercana al cierre del año escolar y la ausencia de los trabajadores en sus funciones se percibe como un juego con las expectativas y necesidades del personal educativo. Ante la posibilidad de que esta medida se concrete, se advierte que se tomarán acciones políticas, administrativas y judiciales pertinentes.

Como respuesta inmediata, se convocó a concentrarse el hoy jueves 28 de diciembre a las 08:30 horas en el frontis del teatro de Lota, en una muestra de unidad y protesta contra la decisión del Departamento de Educación Municipal. La comunidad educativa local se prepara para expresar su descontento y exigir respuestas claras ante esta situación que afecta al profesorado en la comuna. 

Comunicado Colegio de Profesoras y Profesores Lota
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.