RED SINCPAED DENUNCIA DESPIDOS MASIVOS E INJUSTIFICADOS EN EL SECTOR SUBVENCIONADO Y PRIVADO

Denunciando la indiscriminada y abusiva utilización de la causal del artículo 161 del Código del Trabajo, la RED SINCPAED se querella contra la práctica sistemática de despidos masivos en el ámbito educativo, destacando situaciones particularmente preocupantes en colegios sindicalizados como el Colegio La Asunción de Talcahuano, el Sindicato Colegio Creación de Puerto Montt y el Sindicato Colegio Monte Olivo de Santiago.

En su comunicado,  alertan sobre la aplicación injustificada de la causal del artículo 161 en la mayoría de los casos, llegando al extremo de que, en el mismo mes de diciembre, los colegios comienzan la renovación de los cargos que se habían considerado prescindibles.

Además, se hace hincapié en la necesidad de poner en el centro de la discusión la precariedad que experimentan los trabajadores de la educación, la desprotección de los proyectos educativos que se ven truncados año tras año y el debilitamiento de la sindicalización.

En un llamado a la acción, la RED SINCPAED insta a las organizaciones sindicales a acompañar a los trabajadores a denunciar este tipo de prácticas. Asimismo, hace un llamado a las autoridades de la Dirección del Trabajo y la Superintendencia de la Educación a fiscalizar y prestar atención a esta práctica, que impacta gravemente en los derechos de los trabajadores y estudiantes.

1F8B368F-C6E4-41D8-B8AB-A8935B6BE306
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.