PROVIDENCIA: «LE EXIGIMOS A MATTHEI QUE ACTÚE CON HUMANIDAD ANTE ESTOS DESPIDOS»

Hasta la Municipalidad de Providencia llegaron Carlos Díaz Marchant, Presidente del Magisterio, y Miriam Rabah, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Providencia, para entregar una misiva en la que demandan a la Alcaldesa Evelyn Matthei que modifique su decisión de despedir a ocho profesoras y profesores, algunos de las cuales sólo estaban esperando su Bono de Retiro para poder jubilar.

Al respecto, Díaz Marchant fue enfático: «Le repetimos a la alcaldesa la urgencia de poder restituir en sus cargos a las y los profesores que han sido muy dañados con la aplicación de la Ley por Salud Incompatible, acción que nos parece gravísima. Esta no es la forma y no es lo que ellos se merecen luego de haber dado más de 30 años a la labor docente. Por eso le hacemos un llamado a la Alcaldesa, como mujer, porque son mayoritariamente mujeres las afectadas; como adulta mayor, porque son adultos mayores los desvinculados y por sobre todo para que actúe con humanidad respecto de este tema».

Cabe recordar, que el reclamo del gremio docente apunta a que las mismas condiciones laborales que mantiene la Municipalidad llevaron a las y los profesores a ser diagnosticados con cuadros que implicaron licencias médicas y, ahora, es la misma Municipalidad la que los despide, sin derecho a finiquito ni indemnización alguna. Así, además de los problemas de salud, quedan sin trabajo y sin ningún peso.

Por su parte, Rabah señaló: «Estamos acá no tan sólo por estos 8 colegas afectados por esta medida arbitraria, estamos acá por todos los colegas docentes de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia por su legítimo derecho de tener licencias médicas y no ser castigados por eso, no puede existir este tipo de discriminación. No porque yo me enfermo el día de mañana me pueden echar sin nada de mi trabajo y si bien es cierto existe una Ley que lo permite, hay una autoridad, en este caso la Alcaldesa Matthei, la que firmó el decreto para sacar de la planta y de circulación a estas funcionarias», cerró la dirigenta.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.