MAGISTERIO SE PRONUNCIA ANTE AGRESIÓN A INSPECTOR DEL LICEO DE APLICACIÓN

Durante la mañana de este lunes un docente e inspector del Liceo de Aplicación fue rociado con un líquido, aparentemente acelerante, en medio de manifestaciones en las afueras del establecimiento, acción que fue repudiada para el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, cuyo presidente, Carlos Díaz Marchant, llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto de manera urgente.

«Acciones como las de hoy, la hemos denunciado sistemáticamente, sin embargo, hasta ahora, no han sido abordadas de manera urgente, eficaz y oportuna por parte de las autoridades. Por eso llamamos al Ministerio del Interior, a las municipalidades y en especial, al Ministerio de Educación, como ente garante del derecho a la educación y del bienestar de las comunidades, ha que tome cartas en el asunto de manera seria e integral, pues la violencia es un problema multisectorial y multisistémico que se debe ser abordado desde todas sus aristas.

«Como presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile lo he dicho en reiteradas ocasiones: los docentes nos formamos para formar y educar a nuestros estudiantes y es responsabilidad de las autoridades darnos las garantías necesarias para que dicha labor sea llevada a cabo de la manera digna e integral», cerró el presidente gremial.

A continuación, las declaraciones de Díaz Marchant: