PUNTA ARENAS: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO ABORDA EN TERRENO CRISIS FINANCIERA QUE AFECTA A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Debido a las sucesivas vulneraciones laborales en la que ha incurrido la administración municipal, la «Paralización de Brazos Caídos» continúa en la comuna de Punta Arenas. Escenario que movilizó al presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, hasta dicho zona del extremo sur del país, donde, como primera actividad, encabezó un encuentro con docentes, asistentes de la educación y trabajadores de la educación afectados por el no pago íntegro de sus remuneraciones.

«En Chile se está viviendo una profunda crisis del sistema del financiamiento de la educación, muestra de ello es lo que esta ocurriendo aquí en Punta Arenas, donde las y los trabajadores de la educación no tienen ninguna seguridad de que van a recibir sus sueldos desde julio en adelante. En ese contexto, emplazamos al Alcalde Claudio Radonich Jiménez a que asuma su responsabilidad como jefe comunal y firme el protocolo emanado desde las bases con el fin de destrabar este conflicto», afirmó el presidente del Gremio Docente.

Cabe recordar, que hasta ahora el edil se ha lavado las manos con respecto a dichas vulneraciones sistemáticas de derechos laborales y en su lugar, ha endosado dicha responsabilidad al Ministerio de Educación. «Es hora de que Radonich asuma su rol como garante de los recursos asignados por el Estado para la educación de nuestra comuna» enfatizó,  Alicia Aguilante, presidenta del comunal Punta Arenas del Magisterio.

Cuestión que esta por verse, pues el día de ayer, el jefe comunal no se presentó a la octava mesa técnica de trabajo a pesar del llamado que hizo la Multigremial de Trabajadores de la Corporación Municipal de Punta Arenas para que el edil firmará el protocolo de acuerdo consensuada con los gremios, y con ello, poder lograr la normalización de las actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.