[ITV] VELATÓN Y REUNIÓN EN PUNTA ARENAS: PROFESORES PROTESTAN Y AUTORIDADES SE REÚNEN CON GREMIOS

En la tarde de este miércoles, dos eventos de gran relevancia tuvieron lugar en estrecha proximidad, a menos de 200 metros de distancia. Por un lado, en la Plaza de los Derechos Humanos, profesores y asistentes de la educación se congregaron para llevar a cabo una velatón en protesta por no haber recibido sus salarios completos durante la última semana. Por otro lado, en el tercer piso del Teatro Municipal, se celebró una reunión entre autoridades regionales y los gremios de educación.

Se espera que el próximo lunes 12 de junio se lleve a cabo una mesa técnica, en la cual finalmente los profesores y asistentes de la educación puedan recibir respuestas a sus demandas.