PUNTA ARENAS: ALCALDE NO SE HACE CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES COMO JEFE COMUNAL

Se agudiza la crisis de la educación en Punta Arenas debido a que el Alcalde Claudio Radonich Jiménez aún se niega a asumir su responsabilidad como jefe comunal. Así lo afirmó Alicia Aguilante, presidenta del comunal Punta Arenas del Magisterio: «Ante la vulneración sistemática de nuestros derechos laborales, por el no pago íntegro de nuestros sueldos, el edil se lava las manos y endosa dicha responsabilidad al Ministerio de Educación. Es hora de que Radonich asuma su rol como garante de los recursos asignados por el Estado para la educación de nuestra comuna».

Dirigenta que además ha encabezado la «Movilización de Brazos Caídos» que ya va por su quinta semana y que esta lejos de terminar: «Estamos ad portas de las vacaciones de invierno y aún no hay ninguna información concreta de que estén asegurados los pagos de los sueldos desde agosto a diciembre de este año. Bajo ese panorama, esperamos que hoy, en la octava mesa técnica de trabajo, el Alcalde se digne a firmar el protocolo (adjunto) que presentamos los docentes, asistentes de la educación y trabajadores de la administración municipal», finalizó Aguilante.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Elena Blackwood, le afirmó a Ovejero Noticias que: «No nos hemos negado a firmar ningún documento, la verdad es que se sigue trabajando sobre una contrapropuesta del protocolo presentado por los gremios, lo que ha ocurrido son, obviamente, algunas miradas distintas que han surgido respecto a este acuerdo, pero esperamos que eso se pueda solucionar a la brevedad».  Contrapropuesta que no es mirada con buenos ojos por las bases sindicales y gremiales pues como éstas lo afirman consistiría en una serie de modificaciones que no garantizarían cambios significativos para que situaciones como las actuales no se repitan.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.