DIGNIDAD DOCENTE: PROFESORES DE PAIHUANO RECIBIRÁN BONO ADEUDADO DESDE EL 2013

El jueves 22 de junio se llevó a cabo una solución histórica para las y los profesores de la comuna de Paihuano, región de Coquimbo. Tras una reunión sostenida entre el Alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, y representantes del Colegio de Profesores de la zona, encabezado por su presidente Luis Rojo, se logró concretar el acuerdo para que el municipio haga efectivo el pago de la deuda que arrastra desde 2013 con el profesorado.

La municipalidad de Paihuano envió una propuesta concreta al Gremio Docente de la comuna el pasado martes 20 de junio, lo que los llevó a realizar al día siguiente una Asamblea Extraordinaria vía online. En ella, se conectaron 57 de los 84 docentes afectados y dió como resultado la aprobación a la oferta ofrecida por el municipio.

«Esto va en beneficio de las y los 84 profesores demandantes. Se hace justicia hacia los docentes que reciben los recursos que no les fueron pagados. Incluso hay docentes que ya han fallecido pero los dineros llegarán de igual manera a sus familias» afirma Luis Rojo, presidente del Gremio Docente Comunal Paihuano, respecto a esta resolución que ya había ratificado por los Tribunales de Justicia con una sentencia en favor de los educadores.

Tras nueve años de espera, profesoras y profesores de Paihuano obtuvieron justicia tras ser la última comuna en Chile que demandó y ganó la demanda en su totalidad por la Ley 19.410 y la Ley 19.933. Ahora, la forma de pago será en 3 cuotas siendo la primera de ellas en el mes de julio.

«Después de mucho tiempo y de muchas propuestas nace algo decente acorde a lo que el profesorado de la comuna de Paihuano. Esto es claramente un logro importantísimo. Llevo dos períodos y me toca salir, pero me voy con la frente en alto de haber ganado esta demanda por el gremio y los profesores» manifiesta el presidente Comunal Paihuano del Magisterio sobre esta resolución que se concreta tras varios años de lucha y espera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.