SINDICATO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO SAN ALBERTO DENUNCIA PRECARIZACIÓN LABORAL POR PARTE DE FUNDACIÓN EDUCACIONAL LOYOLA 

Denunciando una actitud discriminatoria y mezquina por parte de la Fundación Educacional Loyola, perteneciente a la Compañía de Jesús, el Sindicato de Trabajadores del Colegio San Alberto, ubicado en la comuna de Estación Central, lanzó un comunicado público donde manifiesta que después cuatro años desde la última negociación colectiva los beneficios en valores económicos no amortiguan el encarecimiento del costo de la vida y la educación está en abandono por parte del empleador. 

El Sindicato tiene en sus exigencias el fin a la segregación laboral, incrementos en las bonificaciones y remuneraciones, más días administrativos, el pago de licencias médicas y aumento en el bono de reemplazo. Mientras que en lo educativo, la urgencia es que haya más horas no lectivas para fortalecer aprendizajes, orden en la gestión escolar, Consejos de Profesores con participación real y una infraestructura de calidad para las y los estudiantes. 

«No hay ninguna intención por parte de la Fundación de incrementar los montos de los beneficios para todas y todos los trabajadores. Mucho menos los sueldos a pesar de que hemos tenido niveles de inflación por la nubes a nivel país. Trabajar en el Colegio San Alberto es sinónimo de estar más pobres» manifiesta Rodrigo Carrasco, presidente del Sindicato de Trabajadores del Colegio San Alberto, sobre la nula respuesta que se ha presentado a sus exigencias. 

La negligencia se expresa en lo educacional por problemas de convivencia y gestión escolar, además de una gran falta de recursos y el descenso de los aprendizajes que han llevado al exigir cambios profundos al interior de la comunidad educativa que no han recibido ninguna respuesta por parte del empleador. 

Rodrigo Carrasco explica que han ocurrido luchas de los sindicatos de colegios pertenecientes a la misma Fundación, como San Ignacio de Valparaíso o José Antonio Lecaros, que han permitido a las y los trabajadores recibir mejores beneficios. Sin embargo, cuando el Sindicato del Colegio San Alberto apela a la misma igualdad se les niega bajo el argumento de no tener recursos y ser un establecimiento más grande que el resto. 

«Como Sindicato de trabajadores sabemos que la única victoria asegurada será mediante el camino de la organización y la lucha decidida por lo que creemos realmente justo. No queremos caridad ni beneficios de otro planeta porque sabemos lo que merecemos y nos corresponde» destaca el comunicado público del Sindicato de Trabajadores del Colegio San Alberto para exigir mejores condiciones laborales y de condiciones para la educación de las y los estudiantes.

»]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.