SAN JOSÉ DE MAIPO MOVILIZADO ANTE VULNERACIÓN DE DERECHOS LABORALES Y EDUCACIONALES

Una cuantiosa deuda mantiene la Corporación Municipal de Educación y Salud de San José de Maipo con sus trabajadores que no han recibido el pago de sus cotizaciones. Asistentes de la educación y profesores que se enteraron de manera anónima que para resarcir dicha situación, la entidad municipal pretendía despedir docentes y cerrar dos establecimientos educacionales para así cubrir su «crisis financiera».

Situación que indigno a las comunidades educativas que decidieron paralizar sus funciones, considerando además las paupérrimas condiciones en las que mantiene sumida la Corporación a las escuelas de esta localidad cordillera de la capital del país: «Nosotros no tenemos nuestras cotizaciones pagadas, nuestra salud pagada pero además en las escuelas, no hay insumos como: confort, cloro y hojas para imprimir», afirmó Oriana Donoso del Sindicato de Profesoras y Profesores de San José de Maipo.

Docentes que le entregaron una serie de exigencias al municipio de las cuales ya recibieron respuesta, la que esta siendo analizada hoy en una asamblea: «Entendemos que no estar en clases es un perjuicio pero es la única para que se agilicen cuestiones tan importantes como el pago de nuestra cotizaciones. Por eso revisaremos la repuesta del empleador y desde ese punto vamos a ir negociando la vuelta a clases con nuestros estudiantes», agregó Álvaro Galáz del Sindicato de Profesoras y Profesores de San José de Maipo.