MANO A MANO EL PROFESORADO LEVANTANDO LA EDUCACIÓN EN SANTA JUANA

Luego de los graves incendios que afectaron a la zona sur del país, la comunidad de Santa Juana, Región del Biobío, aún continúa levantado espacios que son piezas claves para ellos, como: la Escuela Rural G 717 de Curamávida. Historias de resistencia y compromiso que movilizaron a los docentes de más de 8 comunas de la Región y al presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, a realizar trabajos voluntarios.

PROFESORADO EN ACCIÓN

Güantes, palas, pintura, brochas y muchas ganas fueron las principales herramientas que llevaron los docentes hasta la Escuela Rural G 717, donde lo esperaba un rico desayuno preparado por la comunidad educativa, quienes vieron con esperanza la visita de estos educadores que fueron con el claro objetivo de llenar nuevamente de color y vida el patio, las canchas y los juegos infantiles.

Pasando las horas el trabajo comenzó a dar frutos y se comenzó a trabajar en un cortafuegos en el perímetro de la escuelita que hoy también acoge al único profesor y a los estudiantes de la escuela del Sector de La Huerta que desapareció entre las llamas. «Todos quedamos felices de haber podido aportar y ver el antes y el después luego de los trabajos realizados. Se cumplieron con todos los objetivos y más de los que habíamos propuesto, incluso pensando en nuevas fechas para continuar hermoseando esta escuelita», afirmó Yaneth Seguel, presidenta del comunal Santa Juana del Magisterio.

«Agradecemos a todos los colegas que vinieron de tan lejos, a esos 40 profesoras y profesores que se dieron el tiempo de transformar este espacio y al Regional Biobío de nuestra organización por comprar la alimentación y todos los insumos que se necesitaban para desarrollar la actividad», cerró la dirigenta del gremio docente.