COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SE REÚNE CON ALCALDE DE LEBU EXPLICANDO MOTIVOS DEL PARO NACIONAL DOCENTE

El pasado 20 de julio, se llevó a cabo una reunión donde estuvo presente el Colegio de Profesoras y Profesores, representado por el Presidente Nacional Carlos Díaz Marchant y la directiva regional del gremio, el alcalde de Lebu Cristián Peña, la dirigencia local y la jefa DAEM Valeska Altamirano. Durante este encuentro se hizo énfasis en las movilizaciones a nivel nacional que prepara el Gremio Docente comenzando el próximo 26 de julio con una paralización de 24 horas en todo el país.

Las siguientes movilizaciones del profesorado serán los días 2 y 3 de agosto con un paro de 48 horas, y los días 17 y 18 de agosto se realizará la Asamblea Nacional para poner fecha al paro indefinido de no recibir ninguna respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio Docente.

El presidente nacional Carlos Díaz Marchant señaló que «le hemos informado al alcalde de los motivos del llamado a paro a nivel nacional con demandas muy sentidas por el gremio docente que se vienen planteando desde hace años y que ameritan hoy tener propuestas concretas para mejorar la educación, las condiciones en las que se ejerce la profesión docente y las condiciones en que nuestros niños, niñas y adolescentes están estudiando»

La disposición del alcalde lebulense y del DAEM fueron valorados por las y los dirigentes del Gremio Docente presentes, donde se presentaron varios puntos de encuentro que van encaminados a mejorar y fortalecer la educación pública.

Cabe recordar el lector que las demandas del Colegio de Profesoras y Profesores son la Reparación de la Deuda Histórica; Pago de los Bonos de Retiro atrasados; cambios profundos a la Jornada Escolar Completa; término del Agobio Laboral Docente, que comprende entre otras la revisión a la Evaluación Docente; Pago de la Mención a las profesoras y profesores diferenciales y también, a las educadoras de párvulo; Término de la Violencia y todo lo que violente el sistema escolar; cambios profundos al Sistema de Financiamiento de la Educación Pública, que ha significado que hoy día no se esté pagando el sueldo íntegro a las y los profesores en muchos lugares del país y por último, cambios profundos a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP.