MAGISTERIO DE LUTO POR FALLECIMIENTO DE PROFESORA BERY DE LA FUENTE

Este viernes 5 de mayo falleció la destacada docente y dirigente gremial Bery de la Fuente, quien se desempeñara en vida como maestra en la comuna de Santiago y fuera elegida por sus pares como dirigente en el Comunal Santiago, en el Regional Metropolitano y en el Departamento de Profesoras y Profesores Jubilados, DEPROJ, del gremio docente. El profesorado expresa sus condolencias y acompaña en estos momentos a su familia, amigos, seres queridos y compañeros de labores.

«Todos quienes conocimos a Bery sabemos de su temple y compromiso para defender sus ideas y representar fielmente a sus colegas. Incansable luchadora de todas las causas justas, activa trabajadora por los derechos humanos, ecologista y gran ser humano. Por 3 años compartimos dirigencia en el Regional Metropolitano donde el compromiso de Bery por sus colegas lo pude ver en todo momento», manifestó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, ante el deceso de la docente.

Bery de la Fuente se desempeñó por largos años como profesora y dirigenta gremial y al jubilarse continuó activa en el gremio, siendo una luchadora incansable por la Deuda Histórica, demanda por la que trabajó junto a sus colegas desde el DEPROJ, exigiendo una Reparación para las maestras y maestros afectados, que no logró ver en vida.

Su velorio se desarrolla desde este sábado 6 de mayo en su hogar, ubicado en Camino al Estero 442, el Manzano, San José de Maipo. Su funeral será el domingo 7 de mayo a las 14:00 en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Avenida Américo Vespucio esquina Avenida Recoleta, Huechuraba.