REGIONAL VALPARAÍSO INVITA A PARTICIPAR EN CÍRCULO DE LECTURA SOBRE PENSAMIENTO MISTRALIANO

El Colegio de Profesoras y Profesores de la quinta región junto a la Editorial UV de la Universidad de Valparaíso tienen el agrado de invitar a docentes de la región, que se desempeñen en la actualidad dentro del sistema escolar, para que participen del círculo de lectura en torno al libro «Pasión de enseñar» de la poeta y maestra Gabriela Mistral. 

Una lectura que tendrá reuniones durante cinco sesiones los sábados 15 y 29 de abril, 13 y 17 de mayo y 10 de junio desde las 11:00 a 12:30 horas en la sede del Colegio de Profesoras y Profesores ubicada en Eleuterio Ramírez Nº 476, piso Nº 6, Valparaíso. 

«Gracias al libro “Pasión de enseñar” nos hemos dado cuenta de la necesidad de comprender el pensamiento mistraliano en nuestra educación inicial como docentes y nos pusimos en contacto con la editorial para tener la posibilidad de hacer este taller. Esperamos poder hacer más para reivindicar el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral» expresó la presidenta regional de Valparaíso del Magisterio, Violeta León Becerra, sobre la importancia que tiene este círculo de lectura para la formación de profesoras y profesores en el país. 

«Pasión de enseñar» es una publicación emblemática de Editorial UV, donde se reúne la poética de Gabriela Mistral sobre educación incluyendo una visión rural y humanista, además de su experiencia pedagógica con una mirada estética, ética y espiritual. 

La iniciativa forma parte del Plan de Fomento de la Lectura 2022- 2023 «Creando encuentros entre libros y comunidades» de Editorial UV. El profesor Víctor Berríos, quien participó en la edición del escrito, será el mediador de la lectura donde se entregará un ejemplar a cada participante. 

Inscríbete en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqBP-J9R4EllSxm2GKQPunXz873FPnX_ASGhCa5BNQLyuX7g/viewform