ANCUD: ¿ESTAMOS HABLANDO CON UN GOBIERNO QUE LE IMPORTA LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES O SOLO FUE UN BLUF DE CAMPAÑA?

Una avanzada del Ministerio de Educación está en camino a la Isla Grande de Chiloé para reunirse hoy a las 15 horas en la Sede del Comunal Castro del Magisterio con las y los profesores de Ancud que este mes recibieron sólo el 58% de su sueldo por parte de la Corporación Municipal. «El llamado es para ver si de verdad estamos hablando con un Gobierno que le va a dar dignidad a las y los trabajadores o finalmente eso fue sólo fue un bluf de campaña», afirmó Pamela Carrasco, dirigenta del comunal Ancud del Magisterio.

«La situación que estamos viviendo es crítica pues hemos visto vulnerados sistemáticamente nuestros derechos como trabajadores, primero con el pago de nuestras cotizaciones y hoy con el pago de solo el 58% de nuestros sueldos. Situación que se réplica en otras comunas como : Castro, Dalcahue, Quellón, entre otras. Por lo tanto estamos hablando de una crisis de la educación en la provincia de Chiloé. En ese contexto, pareciera que el Gobierno sólo mantiene políticas de mercado frente al sistema educativo y que ellos, están jugando con nosotros al desgaste, para que esto permanezca así, para que las situaciones se mantengan en un status quo y que las cosas no cambien», afirmó Pamela Carrasco.

Cabe recordar, que desde este lunes los docentes de Ancud permanecen en paro, tomándose diariamente la rampa del Puente de Cachao junto a padres y apoderados como media de presión: «Nosotros no estamos en el momento de ser moderados, nosotros necesitamos que esto se solucione desde raíz, hemos sido moderados de manera permanente, hemos sido pacientes, hemos buscado el dialogo pero lamentablemente el Gobierno pareciera que no le interesa la educación pública. Acá lo que nosotros necesitamos son soluciones concretas por parte de la autoridad y esas soluciones tienen que ver en razón de legislar una ley que tenga relación con dejar de adeudarnos cotizaciones y pagarnos las cotizaciones  que ya están impagas; y para eso se necesita robustecer la Educación Pública con una ley que establezca nuevas formas de financiamiento a la educación», cerro la dirigenta.