CALDERA: LICEO SE MANTENDRÁ EN PARO HASTA QUE EL GOBIERNO NO MATERIALICE SUS COMPROMISOS

Insólito pero cierto, en el Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera hay un sólo baño para todas y todos sus funcionarios, los camarines de estudiantes no cuentan con agua caliente y la red de gas se encuentra en mal estado por lo que el personal de cocina no ha podido preparar la alimentación por que se prende toda la cocina. Paupérrimas condiciones que llevaron a los apoderados a tomarse el establecimiento y a los docentes a paralizar sus actividades; y aunque el Seremi de Educación de Atacama, Gabriel González, fijó plazos concretos para la reparación de su infraestructura, la comunidad educativa no confía en que éstas se materialicen por lo cual mantendrán la paralización.

«Para nosotros como Ministerio de Educación, mandatados por nuestro Presidente Gabriel Boric Font es de vital importancia poder brindar las condiciones necesarias para la implementación de este plan de reactivación educativa. Es por eso que estamos recorriendo la región visitando cada una de las comunidades educativas para poder ver de manera presencial cual es el real avance de las obras de mantención de cada una de las comunidades educativas. En ese sentido, este plan lo que busca es poder asegurar con sentido de urgencia que las y los estudiantes puedan asistir a clases, aprendan lo que deben aprender en ambientes de sana convivencia», argumentó el Seremi de Educación de Atacama.

Al respecto, Karen Ruiz, presidenta del comunal Caldera del Magisterio señaló: «Los profesores no confían en que se efectúen las reparaciones necesarias ni que se provean de los insumos necesarios para un funcionamiento digno. Por eso una fecha clave es el próximo miércoles 12 de abril, día en que la autoridad se comprometió en que llegaría material pedagógico que esta faltando para hacer clases de manera apropiada». Por su parte, Odilia Cáceres, presidenta del centro de apoderados del Liceo afirmó: «Siempre tenemos que llegar o a una marcha o a una toma para que empiecen a escuchar las necesidades que tenemos. Por eso vamos a estar monitoreando que las cosas se vayan cumpliendo dentro de los plazos que ellos estipulan».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.