ESCUELA VALLE DE COLCURA LLEVA SIETE AÑOS ESPERANDO SOLUCIONES A SUS DEPLORABLES CONDICIONES

Desde la comuna de Lota, región del Biobío, el Presidente Nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, informa sobre las inhumanas condiciones en las que se encuentra la Escuela Valle de Colcura, afectando tanto a estudiantes como docentes, y que desde 2016 están esperando las soluciones prometidas por parte de las autoridades. Se solicitará una reunión con Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, esperando que este sea el Gobierno donde se den respuestas y no tengan que pasar siete años más. 

«Para nosotros como cuerpo docente y funcionarios es bastante penoso que promesas se hayan repetido una y otra vez sin concretar nada. Nos angustia ver situaciones donde los niños tienen que estar en educación física exponiéndose a fecas de paloma, salas pequeñas, con hacinamiento en cambios de temperatura bruscos» enfatiza Margarita Sanhueza, docente del establecimiento afectado, respecto a las los problemas latentes para la escuela que por años han denunciado pero ningún gobierno les ha dado solución. 

Agrega, «nosotros como funcionarios no tenemos las condiciones mínimas que todo ser humano debería tener. Esperamos que se concrete algo pronto por esta comunidad tan bella que tenemos en nuestro valle»